Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA DE TRANPORTE
Los transportadores de Turbaco anunciaron que paralizarán la prestación del servicio, como mecanismo de protesta por las medidas implementadas por la Alcaldía de Cartagenaal permitir el acceso de los buses solo hasta Ternera.
El alcalde, Miguel Arnedo Lozano, dijo que todas las medidas que ha aplicado la directora del DATT, Eliana Serje, han sido inconsultas.“Nosotros le pedimos en una reunión con representantes del Ministerio de Transporte, Policía de Carreteras que nos permita ingresar por la nueva carretera de Ternera, pasando por la Universidad de SanBuenaventura y llegando hasta la bomba de El Gallo para llegar a la Terminal. Pero nada de eso ha sido tenido en cuenta”, dijo.
Arnedo Lozano indicó que está abierto al diálogo porque se habla de recuperar lamovilidad, pero a costa de las in-comodidades que sufren más de 17.000 usuarios. “Nuestros ciudadanos se exponen a la inseguridad en la zona –aledaña a la cárcel de Ternera cada vez que llegan a laciudad”, dijo.
El Alcalde denunció que agentes del DATT de Cartagena han realizado operativos en territorio turbaquero, lo que la ley no permite. “Reanudaremos los operativos para verificar elcumplimiento de las 14 rutas urbanas de Cartagena que usan nuestro territorio”, dijo.
Así mismo, Francisco Taborda, gerente de Cootranstur, cooperativa de transporte de Turbaco, señaló que lostrans-portadores de ese municipio protestarán no sacando los vehículos por uno o dos días la próxima semana. “Esto como un mecanismo de solidaridad con los usuarios que son los más perjudicados”, dijo.
“Noestamos de acuerdo con la medida, que según la doctora Eliana Serje, descongestionó la bomba El Amparo, pero volvió un caos a la zona de Ternera aledaña a la cárcel. Allí se presentan trancones constantes”,dijo. Los alcaldes de Turbaco, Turbana y Arjona estuvieron en la sesión del 1° de septiembre en el concejo para abordar la problemática que para ellos representa la decisión de la administración...
tracking img