Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCION

Menciona que la percepción son imágenes o cosas que se crean en la conciencia del individuo al actuar sobre los sentidos. La percepción ordena y asocia las distintas sensaciones y lasconvierte en imágenes de las cosas.

Representa objeto completo, con propiedades y características, es una etapa cualitativa del conocimiento sensorial. Las características más importantes de lapercepción son la objetivación, la integración, la estructuración, la constancia y la comprensión.

Se refiere a la objetivación, la relación de la información que se recibe de forma externa alinterior. Sin no hay relación la percepción no podría cumplir su función de orientación y de regulación en la práctica. La objetivación no es natural del hombre, existe un sistema de acciones quepermiten al sujeto descubrir el objetivo del mundo.

El autor Sechenov señalo que la objetivación está formada por procesos motrices externos que garantizan el contacto con el objeto. Sin elmovimiento la percepción no tendría la objetivación, es decir la capacidad de referencia de los objetos del mundo exterior.

La objetivación es importante en la regulación del comportamiento. Por lo regularse definen las cosas por el uso que se les da en la práctica o por sus propiedades fundamentales, no por su apariencia.

La objetivación también forma parte importante en la formación de procesosperceptivos. Cuando surgen diferencias en el mundo exterior y su reflejo el sujeto busca nuevos métodos de percepción para conseguir una imagen más exacta. Las imágenes de la percepción son imágenes delos objetivos y no de su apariencia momentánea.

La integración se maneja como característica de la percepción. La percepción es el reflejo integral por completo del objeto, en cambio la sensaciónfija propiedades aisladas del objeto que actúa sobre los sentidos.

El tamaño percibido de los objetos está determinado por el tamaño de la imagen del objeto en la retina por la distancia que lo...
tracking img