Ensayos

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO COORDINACIÓN ACADÉMICA

DATOS GENERALES

1. NOMBRE : GERARDO GARCÍA LOZANO

2. RFC : GALG560829KQ3

3. CENTRO DE MTROS. : 1918

4. LUGAR Y FECHA : ESCOBEDO, N.L., 23 DE FEBRERO 2013

5. NOMBRE DEL CURSO : ASESORÍA ACADÉMICA DE LA ESCUELA 1

6.NOMBRE DEL ASESOR : LEOBARDO ESTRADA CORONADO

7. NUMERO DE LA SESIÓN : 5

8. TITULO DE LA ACTIVIDAD . LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

.



INTRODUCCIÓN

El presente ensayo se aborda el tema “La planeación estratégica y el Trayecto formativo” para lograrla. En la actualidad el maestro en su quehacer actual le exige una capacitación permanente debido que la velocidad delos tiempos actuales no le permite estar estático al cambio.
Se Trata la importancia que nos lleva, por un lado, a considerar la importancia de la formación individual del profesorado y de la reflexión personal como elemento importante para los centros escolares. El desarrollo personal como alternativo al desarrollo del centro, será la base para el éxito de de la institución y del maestro.También se abordara los Trayectos formativos de la Secretaría de Educación Pública que oferta diseñados para fortalecer las Unidades de Diagnóstico contempladas en la Evaluación Universal.

Llegaremos a la conclusión de los beneficios que nos lleva un trayecto formativo en el docente actual y la instrucción a la que pertenece.

I. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y EL TRAYECTO FORMATIVO

1.Crecimiento y aprendizaje personal.

Entendemos como Trayecto Formativo la integración de programas de estudio para la formación continua, con el fin de que los maestros puedan organizar su desarrollo profesional sobre una temática o un conjunto de problemas educativos y desarrollarla durante el lapso que se considere necesario. Se diseñan a partir de los hallazgos brindados por las evaluacionesde docentes y alumnos, que permitan completar un marco de necesidades.

Su propósito principal es la integración de programas de estudio para la formación continua, con el fin de que los maestros puedan organizar su desarrollo profesional sobre una temática o un conjunto de problemas educativos y desarrollarla durante el lapso que se considere necesario. Se diseñan a partir de los hallazgosbrindados por las evaluaciones de docentes y alumnos, que permitan completar un marco de necesidades.

Hoy en día la Secretaría de Educación Pública que oferta diseñados para fortalecer las Unidades de Diagnóstico contempladas en la Evaluación Universal.

Actualmente hay diferentes trayectos formativos con diferentes programas, diseñados para fortalecer las Unidades de Diagnóstico contempladas enla Evaluación Universal, que se indican en el siguiente cuadro.

La Secretaría de Educación Pública oferta trayectos formativos con diferentes programas, diseñados para fortalecer las Unidades de Diagnóstico contempladas en la Evaluación Universal,

Es necesario que cada maestro para seleccionar el trayecto formativo más pertinente a cursar, el participante deberá tener en cuenta susresultados a nivel de temas de la UD, así como los de su grupo (o escuelas- según el caso) en las asignaturas evaluadas en ENLACE.
Revisar la información del trayecto, seleccionar los que resulten de mayor pertinencia, verificar que éstos se oferten en la entidad y en su caso, estén considerados para acreditar puntaje en Carrera Magisterial

Hoy en día la evaluación, es un tema muy actual, ¿Por qué?hoy en la actualidad se evalúa todo. Sí todo, a las escuelas, los alumnos, a los maestros, y hasta el propio Sistema de Educación Básica. Cada año se aplican instrumentos como: Enlace-Intermedia, Enlace, Pisa, Excale, y Factor de Aprovechamiento Escolar de Carrera Magisterial. La mayor parte de los maestros que participamos en el sistema educativo. La gran mayoría estamos inversos en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS