Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de los puntos del código de ética son:

*.- Ejercer la profesión con orgullo, dignidad e integridad.

*.- Hacer bajo la condición de que su profesión no es solo una actividad técnica sino también una función social

*.- Ser honorable y leal con las personas y prestar sus servicios.
*.- Abstenerse de recibir dinero como recompensas que no sea el salario.

*.- No ser egoístas con loscolegas, ni llevar ventaja con ellos sino ser parejos en todo.

*.- Abstenerse de intervenir para afectar a los demás colegas con el fin de obtener un trabajo o una posición mucho mejor que los demás.

*.- Ofrecer servicios que son exclusivos de su profesión que se encuentran garantizados por los títulos académicos.

*.- Tener el debido respeto y consideración para con los colegas.

Todo esto se puededeclarar en lo siguiente que debe estudiar los conceptos jurídicos mínimos que reglamentan al ejercicio profesional y que debe desarrollar sus labores profesionales respetando las leyes laborales y comerciales.
                                     
7. Código Ético del Ingeniero Informático:
1.01. Aceptar la completa responsabilidad de su trabajo.
1.02. Mitigar sus propios intereses, los delempresario, los del cliente y los de los usuarios con los del bienestar público.
1.03. Dar el visto bueno al software sólo si se tiene fundada creencia de que es seguro, de que cumple las especificaciones, de que ha pasado las pruebas pertinentes y de que no disminuye la calidad de la vida, la confidencialidad ni daña el medio ambiente. El efecto último del trabajo debería ser el bienestar público.1.04. Revelar a las personas o autoridades correspondientes cualquier peligro real o potencial para el usuario, la sociedad o el medio ambiente, peligro que razonablemente consideren que está asociado con el software o con documentos relacionados.
1.05. Cooperar en las materias relacionadas con preocupaciones graves causadas por el software, su instalación, mantenimiento, soporte o documentación.1.06. Ser justos y veraces en todas las afirmaciones, especialmente en las que sean públicas, relativas al software o a documentos, métodos y herramientas relacionados.
1.07. Considerar las cuestiones de discapacidades físicas, asignación de recursos, desventajas económicas y otros factores que puedan disminuir el acceso a los beneficios del software.
1.08. Estar dispuestos a utilizar lascapacidades profesionales para buenas causas y contribuir a la educación del público en general con respecto a su disciplina.
2.01. Proporcionar servicios sólo en las áreas de su competencia, siendo honestos y francos acerca de cualquier limitación que haya en su experiencia o educación.
2.02. No utilizar conscientemente software obtenido o retenido de manera ilegal o no ética.
2.03. Utilizar lapropiedad de un cliente o patrón sólo de maneras adecuadamente autorizadas, y con el conocimiento y el consentimiento de éste.
2.04. Garantizar que cualquier documento en el que se confía ha sido aprobado, cuando así se requiera, por alguien con autoridad para hacerlo.
2.05. Mantener como privada cualquier información confidencial obtenida mediante el trabajo profesional, siempre que talconfidencialidad no sea inconsistente con los aspectos de interés general ni con la ley.
2.06. Identificar, documentar, recoger evidencia e informar con prontitud al cliente o al empresario si, en su opinión, existe la probabilidad de que un proyectofracase, resulte demasiado caro, viole la legislación sobre propiedad intelectual o sea problemático.
2.07. Identificar, documentar e informar al empresario oal cliente sobre cualquier asunto de interés social, o del que se tenga conocimiento, acerca del software o de documentos relacionados.
2.08. No aceptar trabajo externo que vaya en detrimento de aquél que desarrollen para su principal
contratante.
2.09. No representar interés contrario al del empresario o al del cliente, a menos que se comprometa otro valor ético más elevado; en este último...
tracking img