Ensayos

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Ensayo
El basurero de la zona 3


Mundialmente el tema acerca de la basura se ha convertido en un problema que muchos países deben afrontar, puesto que la basura en si misma necesita untratamiento adecuado, un ejemplo sobre esto es sepultarla como mínimo 30 cm bajo el suelo, incineración de desechos en hornos especiales, u otra técnica también utilizada pero no así la mejor es el desecho dela misma hacia el mar.

En la ciudad capital de Guatemala constituye un problema serio pues esta basura no es tratada de forma adecuada al ser simplemente desechada en el basurero de la zona 3, unterreno que como el libro Salud Publica del Dr. Rafael Álvarez explica, puede causar la contaminación del suelo, como consecuencia de ello también la del agua.

Por ello este problema, no resueltopor la municipalidad implica una contaminación severa, que va desencadenar un circulo de patologías, por ejemplo enfermedades gastrointestinales, oculares, infecciones respiratorias agudas yenfermedades de la piel, puesto que la peste del basurero alcanza las zonas 8, zona 7, zona 3, zona 1 y parte de zona 13.
Además de ello causa la proliferación de roedores e insectos que luego transmitenenfermedades a las viviendas aledañas como son el Paludismo (picadura del mosquito Anopheles que transmiten parásitos del genero plasmodium), Dengue (Aedes albopictus), Chagas o tripanosomiasis.

Acercade la contaminación del suelo, en el relleno sanitario, convergen desechos de todo tipo incluyendo materiales tóxicos y desechos hospitalarios. Teóricamente esta basura no debería llegar aquí.Desde fines de los años 40, la ciudad de Guatemala dispone de su basura a través del relleno sanitario construido sobre el barranco que divide las zonas 3 y 7 de la ciudad. El Relleno Sanitario estáubicado en el centro de la ciudad.
El tamaño de este lugar es equivalente a ocho estadios de foot ball, en este lugar diariamente son depositadas 3,000 toneladas de desechos industriales, médicos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS