Ensayos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Título
La Familia, génesis de la humanidad

TESIS
Desde el instante mismo de la creación, Dios plasmó en la familia su sello de amor, de unidad y de evangelización de su palabra.
Por ello, sobrela familia quedó la responsabilidad de orientar el mensaje y la palabra por los siglos de los siglos, y de generación en generación.
En efecto, como lo expresa Juan Pablo II en su exhortaciónapostólica Familiaris consortio, la familia cristiana es la primera comunidad llamada a anunciar el Evangelio a la persona humana en desarrollo y a conducirla a la plena madurez humana y cristiana.
¿Pero…estuvieron los miembros de la familia preparados para cumplir esta misión encomendada por el creador? ¿Existieron acaso desde los inicios de la creación todos los ingredientes y todas las bases paraevitar el desvío de la ruta que estaba marcada? ¿Es en realidad la familia el núcleo de la sociedad?
ANTÍTESIS
Se podría afirmar que el sello que impuso Dios a la familia, como tal, contó con todoslos elementos necesarios para enaltecer su creación. El camino a seguir, igual quedó trazado en los 10 mandamientos de su ley.
No cabe duda también que la familia habría enaltecer esa misión y paraello Dios también le concedió elementos suficientes vitales para mantenerla unida, tales como el amor, el respeto, la fidelidad, la comprensión, el perdón, el reconocimiento de las virtudes y laaceptación de los errores.
Este reto, sin embargo, demanda no solo entrega, dedicación e inteligencia, sino también sabiduría. Sabiduría de mirar el mundo con la razón y no con los sentimientos.
Sabiduríapara reconocer el mal y el bien. Sabiduría para afrontar las dificultades, sabiduría para no caer en tentaciones ni tampoco en lamentaciones.
De hecho, muchas de estas alertas tienen asecho constanteen todas las familias y provienen de todas partes y por distintos medios, uno de ellos, los medios de comunicación, el ciberespacio moderno que manipula, idiotiza, enloquece y hasta mata si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS