Ensayos

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Los medios para investigar…
* Los medios materiales de la investigación constituyen: el conjunto de elementos, de todo tipo, de los que el investigador se vale para realizarsu labor. Dependiendo del tipo de investigación que valla a realizar se eligen los materiales por ejemplo si la investigación es documental, los medios serán bibliografías yrealizar observaciones. Si la investigación es experimental, además de los anteriores, los medios serán equipos especializados, laboratorios, instalaciones adecuadas.
* Losinvestigadores experimentales requieren de muchos recursos, a veces objetos sencillos y fáciles de conseguir, como microscopio o cámaras fotográficas.
* En otras ocasiones elinvestigador tiene que construir sus propios medios materiales: por ejemplo, tendrá que diseñar y realizar cuestionarios para encuestas para presentar sus resultados, frecuentementeel investigador los presenta mediante algún medio audio-visual.

El objeto de la investigación…
* El objeto de la investigación esta constituido por aquella parcela de larealidad sobre la cual concentramos nuestra atención.
* Al objeto de investigación se le suele llamar: tema o asunto de la investigación. Es el eje sobre el que gira nuestraactividad investigativa, desde que inicia hasta el final.
* El objeto de la investigación existe siempre dentro de un conjunto más amplio y complejo; existe en una totalidadde la que forma parte.
* Además cualquier objeto que escojamos como estudio principal de nuestras investigaciones presenta numerosas facetas o ángulos de interés.
* Lasáreas de conocimiento presentan diversos aspectos interesantes, por lo cual es factible encauzar una investigación hacia aquel que resulte mas atractivo para el investigador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS