Ensayos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Cristina Celorio Solórzano
30 de Noviembre del 2009
Lenguaje y Redacción Periodística
Realizar una nota periodística sobre el tema “Feria del Libro de Quito2009”

El Ministerio de Cultura del Ecuador, organizó el evento “Feria del Libro de Quito 2009”, el mismo que se inició el 24 de Noviembre y culminó el domingo 29.
El Centro de Convenciones, Eugenio Espejo,fué el escenario escogido para este magno evento, que reunió a los mejores poetas, narradores, escritores, etc. del Ecuador y del mundo.
Este evento convocó la presencia de niños, jóvenes, y adultos,pues se implementaron diferentes actividades como: talleres de literatura infantil, juvenil, talleres de creatividad, de escritura, de lectura, conciertos, recitales, etc.

El viernes 27, en lacapilla del Centro de Convenciones, fue la presentación de los poetas ecuatorianos: Juan José Rodríguez, César Carrión, Cristián Avecillas y de la poeta boliviana Jessica Freudenthal.
Cada uno de ellos,tuvo dos oportunidades de intervenir, la primera en hacerlo fué Jessica Freudenthal, quien con un toque de picardía y humor, dió lectura a fragmentos de su último libro, “Debo”. En él, se refiere a ladictadura, a la libertad, a la realidad de su país Bolivia. También leyó varios poemas de su libro “Hardware”, donde habla de la humildad ser humano, del ser auténticos y no exagerar, como dice en unade sus páginas “Hay que ser glamorosos y no extravagantes”.
La segunda intervención estuvo a cargo de César Carrión, quien con una voz suave, tenue, pausada, inició la lectura de un epígrafe de sulibro titulado “Juric”, que según su criterio “tentativamente podría llamarse psicofonía” porque establece relación entre la vida y la muerte.
El siguiente en intervenir fue Cristián Avecillas quiendió lectura a su libro “Autopsia para Eva” estribillos como: “y dije cuerpo, porque dentro de mi cuerpo está la selva”; “y dije música y el sonido y la yerba seca, al acostarme…”nos invitan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS