Ensayos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
QUE ES LA PERSONALIDAD

La personalidad es aquella que nace desde la infancia, esta se desarrolla en la adolescencia y se establece en la adultez, es le conjunto que forma las características de lapersona tanto físicas, sociales y genética que determinan al individuo que lo hace ser un individuo único. Es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cadaindividuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguen al individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad se hace continua en el comportamientode las personas a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, dándole un lugar al individuo que lo caracteriza como independiente y diferente.

Cada persona al nacer ya tiene supropia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de lasdemás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales

En buena parte, la personalidad está determinada por los genes. Pero el ambiente y las experiencias de la vida (padres,sociedad, amistades, cultura, etc.) se ocupan de moldear todas esas posibilidades en una dirección u otra, ya que en los ámbitos en donde se desenvuelve el ser humano predica en todo su entorno y este se vaacoplando o formando en ese ámbito Por tanto, aunque podamos cambiar nuestra forma de ser, lo hacemos en base a esas características de personalidad con las que hemos venido al mundo.Generalmente, existe una manera de comportarse a través del tiempo de una forma determinada, pero esto no quiere decir que una persona se comporte de ese modo en todos los casos, ya que se desenvuelve endiferentes ambientes y con diferentes personas. Los estados de ánimo influyen también en el comportamiento, de modo que una persona puede variar en función de sus cambios de humor.

Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS