Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA PERSONALIDAD

La personalidad es aquella que nace desde la infancia, esta se desarrolla en la adolescencia y se establece en la adultez, es le conjunto que forma las características de lapersona tanto físicas, sociales y genética que determinan al individuo que lo hace ser un individuo único. Es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cadaindividuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguen al individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad se hace continua en el comportamientode las personas a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, dándole un lugar al individuo que lo caracteriza como independiente y diferente.

Cada persona al nacer ya tiene supropia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de lasdemás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales

En buena parte, la personalidad está determinada por los genes. Pero el ambiente y las experiencias de la vida (padres,sociedad, amistades, cultura, etc.) se ocupan de moldear todas esas posibilidades en una dirección u otra, ya que en los ámbitos en donde se desenvuelve el ser humano predica en todo su entorno y este se vaacoplando o formando en ese ámbito Por tanto, aunque podamos cambiar nuestra forma de ser, lo hacemos en base a esas características de personalidad con las que hemos venido al mundo.Generalmente, existe una manera de comportarse a través del tiempo de una forma determinada, pero esto no quiere decir que una persona se comporte de ese modo en todos los casos, ya que se desenvuelve endiferentes ambientes y con diferentes personas. Los estados de ánimo influyen también en el comportamiento, de modo que una persona puede variar en función de sus cambios de humor.

Las personas...
tracking img