Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros días en la universidad son muy emocionantes, desafiantes y llenos de nuevas experiencias, por ello están acompañados de muchos sentimientos; nos encontramos muy exaltados y alegres.Al mismo tiempo, los cambios también nos hacen sentir tristes por lo que dejamos atrás e inseguros de lo que nos espera adelante. ¿Cómo será esta nueva experiencia?
Aunque mientras estudiamos lapreparatoria nos quejemos y ya queramos que termine, el día de la graduación estamos muy tristes pensando en todas las personas que ya no veremos tanto y en todas las experiencias que vivimos con ellos.Ya queremos entrar a la universidad pero nos sentimos temerosos porque no sabemos qué nos vamos a encontrar, no conocemos a nadie, no sabemos dónde está nuestro salón… ¡nada! Es un lugar totalmentenuevo para nosotros. Podríamos hablar de unos meses en los que nos sentimos contentos y tristes, emocionados y ansiosos, todo al mismo tiempo.

Uno de los cambios más importantes se da en las clases,ya que la metodología y los temas cambian notablemente. A veces sentimos que son más difíciles o que el maestro habla muy rápido y no alcanzamos a escribir todo en el cuaderno.

En la universidadsomos los responsable de nuestro aprendizaje, es decir, que nadie nos va a decir que nos pongamos a estudiar; ya es momento de que lo hagamos solos. Al principio va a ser raro y diferente pero esimportante que aprendamos a organizarnos; por ejemplo, al llevar una agenda y anotar todas las tareas y exámenes, aprendemos a estar al día en lo que nos van enseñando.

Y no menos importante: todos losnuevos amigos que se conocen. Aunque sigamos viendo a los amigos de la prepa, en la universidad conocemos a muchas personas con las que vivimos muchas experiencias, además de que tal vez seránnuestros colegas del trabajo. Date la oportunidad de salir con ellos y de ampliar tu grupo de amigos.

Una de las creencias más comunes cuando entramos a la universidad es que si nos equivocamos de...
tracking img