Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian deltrabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollardeterminadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación.
La primera referencia sobre juegos que existe esdel año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.[]

JUEGOS DIRIJIDOS

1. Introducción
La Educación Física tiene uncontenido. Éste, tiene distintas connotaciones, tantas como profesores (as) hay, mi posición lo ubica como un medio para lograr los objetivos preestablecidos y como parte de las declaraciones pedagógicasde la acción motriz.
El contenido dice César Collí, “designa un conjunto de saberes o formas culturales cuya asimilación y apropiación por los alumnos y alumnas se considera esencial para sudesarrollo y socialización”.1
El presente artículo tiene que ver con la consideración del contenido lúdico como una forma metodológica de tipo activo y que permite a los niños aprender más allá de lasfunciones orgánicas. El juego como se argumentará incide en el aprendizaje de actitudes, normas y valores, óptica que le da un sentido pedagógico a la actividad motriz.

2. Acerca de los contenidos
Loscontenidos se refieren a qué ha de enseñarse y posteriormente convertirse en las actividades de aprendizaje. Lo que a continuación se apunta se presenta como parte del debate y con el fin de orientar lapráctica de la educación física, sin llegar a un punto que provoque seculares embates, los contenidos de la asignatura bien pueden orientarse por los siguientes ámbitos:

Juegos Organizados...
tracking img