Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DESICIONES: CAUSA Y EFECTO.

En un mundo donde cada día que pasa, la tecnología y la globalización comercial avanzan a pasos agigantados, nos damos cuenta realmente que afecta nuestroentorno llámese, familiar, social y económico. “Vivimos en una isla a la que llamamos hogar: el planeta tierra”. Todo lo que hagamos de una u otra forma bien o mal afectara nuestra existencia. Eneso se basa estratégicamente la toma de decisiones en cualquier aspecto de nuestra vida. Como lo presenta el video “El Dilema” solo hay dos opciones racionales la positiva y la negativa desde cualquierpunto en que se vea.

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; haymuchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

Bajo la premisa de la toma de decisiones debemos antes identificar el problema que nos afecta. Es realmente relevante la magnitud delproblema. Ante esta situación tenemos que generar alternativas que conduzcan a elegir y actuar a corto, mediano o largo plazo. Las consecuencias de esas alternativas son las que nos dan el resultadopositivo o negativo.

Una cosa es muy importante somos consecuencias de nuestras propias decisiones. De hecho el ser humano de una forma innata generalmente no mide las consecuencias. Ybásicamente todo el entorno natural y humano sigue su marcha, aunque tratamos de cambiar el destino no permitimos que el fracaso nos consuma, y esa esencia natural del hombre es lo que lo hace ser una especieespecial sobre todas las especies, el uso de la razón y la inteligencia son herramientas que le permiten superarse y llegar hasta la montaña mas alta de nuestro planeta.

La toma dedecisiones teológicamente hablando nos hace disfrutar aquí en la tierra de los deleites del cielo, a como nos puede consumir en las llamas del infierno.

UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO....
tracking img