Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de sus principios son su definición de la calidad de un producto como “adecuación al uso”; su “trilogía de la calidad”, consistente en //planeación de la calidad, control de calidady// //mejora de la calidad//; el concepto de “autocontrol” y la “secuencia universal de mejoramiento”.

1928: Su primer trabajo respecto a la calidad: un folleto de entrenamiento llamado"Métodos estadísticos aplicados a los problemas de manufactura".

1937: Conceptualiza el principio de Pareto que millones de gerentes utilizan para ayudar a separar los "pocos vitales" de los"muchos útiles" de sus actividades.

1941: Temporal asistente administrador con la Lend-Lease Administration (donde experimento con lo hoy llamado Reingeniería).

1951: Realiza unapublicación manual de control de calidad (estándares).

1954: Le entrega una serie de lecturas a gerentes japoneses el cual los ayuda a establecer sobre la trayectoria de calidad.

1979: Fundoel instituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad".

1984: Lo apremia el emperador Japonés Hiri Hitocon la orden del tesoro sagrado.

1986: Publica la "Trilogía de la Calidad" ayuda a la creación del Premio de calidad nacional "The Malcoln Baldrige National Quality Award". Además de estoslogros Juran ha fungido como maestro y conferencista, en la Universidad de Nueva York y en la Sociedad Americana de Administración. Ha trabajado como consultor de negocios y organizacionesen 40 países, y ha hecho muchas otras contribuciones a la literatura en más de 20 libros y cientos de publicaciones diversas, traducidas a 17 idiomas, así como docenas de video programas deentrenamiento.

http://www.calidadlatina.com/pub/058-JUN-04.pdf

http://ecuador.nutrinet.org/noticias/1/132-la-canasta-basica-ecuatoriana-sobrepaso-la-barrera-de-los-500-dolares-en-mayo...
tracking img