Ensayos

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Sistema político
DATOS HISTÓRICO-POLÍTICOS
En 1952, los emires de Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain y Fujayrah integraron el Consejo de los Estados de la Tregua.
El 2 de diciembre de 1971, con la incorporación de Ras al-Jaimah, se constituyen en "Estado Soberano e Independiente, parte integrante del mundo árabe", e ingresan en la Liga Árabe y, en 1972, en la ONU. En 1973 seestablece el dirham como moneda nacional.
En 1974, resueltos los problemasfronterizos, establecen relaciones con Arabia Saudí. En 1971 se crea la única universidad de lo s EAU, de de Al-Ain.
Políticamente los EAU son una federación. El Consejo Supremo, integrado por los siete emires, elige el presidente, y éste nombra al consejo de Ministros. El Consejo Nacional de la Unión se compone de 40miembros designados por los siete emiratos. En julio de 1975, se designó un comité para redactar una Constitución federal permanente, pero el Consejo Nacional decide 1976 prorrogar la Constitución provisional de 1971; prorrogada de nuevo en 1981 por otros cinco años[5]
SISTEMA POLÍTICO.
Como ya lo hemos mencionado, los Emiratos Árabes Unidos es un estado federal formado por siete Emiratos, en el quecada emirato tiene una fuerte autonomía. De esta forma, cada gobernante elige el ritmo de transición entre un estado tradicional a otro de una economía moderna.
Los siete emires de E.A.U forman el consejo supremo, principal órgano de gobierno. Estos son elegidos cada cinco años. Aunque no sea oficial, el presidente del país es por herencia un jeque del emirato de Abu Dabi y el primer ministro,un jeque del emirato de Dubái.
El consejo Supremo es también el encargado de elegir el consejo de ministros, mientras una asamblea nacional federal de 40 miembros, escogidos de todos los emiratos, es la encargada de revisar las leyes propuestas por el gobierno. Hay también un sistema judicial federal, todos los estados salvo Dubai y Ras Al-Jaymah se han unido a este sistema federal. Todos losemiratos imparten la leyislámica y la secular para casos civiles, criminales y en la corte suprema, en términos occidentales podemos equiparar este sistema a una monarquía constitucional[6]

En el rincón sureste de la península arábiga, el desierto de Rub al-Khali ocupa parte del territorio de la actual Arabia Saudita y la casi totalidad del de los Emiratos Árabes Unidos.
Hacia el siglo VI d.C, losoasis suministraban agua a los cultivos de la escasa población estable, que hablaba diferentes dialectos árabes. Unos eran agricultores, otros comerciantes y artesanos en los pueblos y otros (conocidos genéricamente como «beduinos»), eran nómades que criaban camellos, ovejas y cabras. Los pueblos de la costa sumaban a estas actividades la pesca en aguas del Golfo.
Los beduinos, grupos móviles yarmados con organización tribal, unidos a los mercaderes, dominaban a los agricultores y artesanos.
Entre los pastores y agricultores, la religión era otra forma de control social. Los dioses locales, identificados con los cuerpos celestes, podían materializarse en piedras, árboles o animales. Algunas familias, interpretando el lenguajes de esos dioses, lograban cierto poder sobre las demás.Hasta principios del siglo VII, una larga guerra entre los imperios Bizantino y Sasánida involucró a la península, aunque no directamente al territorio de los Emiratos. Igualmente, tal movimiento y la apertura de rutas comerciales atrajo mercaderes, traficantes y artesanos, que aportaron conocimientos del mundo exterior y su cultura.
El Islam fue adoptado mientras Mahoma aún vivía. Se afianzó elpoder de los jefes tribales sin modificar sustancialmente el modo de vida de los aún escasos habitantes.
A la muerte del profeta, diferentes grupos se disputaron su herencia espiritual. Los ibadíes (que se decían descendientes directos de Mahoma), crearon el imanato de Umán (Omán) a mediados del siglo VIII. A fines del siglo IX fue suprimido por los abasidas (califas que reclamaban autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS