Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos sociales, económicos y políticos de Colombia.

Nuestro país, lleno de riquezas naturales, gente carismática y emprendedora ha sido gobernada en los últimos años por personas que no hansuperado los problemas existente y los han hecho a un lado, resolviendo algunos y dejando en entredicho otros. En un contexto politico, el país ha sido siempre gobernado y dirigido por los partidostradicionales liberal y conservador, cada uno con pensamientos diferentes, pero que a la hora de la verdad son similares.

Me refiero por supuesto a que ambos buscan un bien propio y no colectivo, susdirigentes y jefes buscan el poder tan solo para poseerlo, mas no para ejercerlo, no dan paso a nuevas tendencias politicas y sociales que permitan un florecimiento de la nueva política y de la nuevaculturización y afianzamiento del liderazgo politico en Colombia.

Nuestra pais esta muy lejos de ser el pais Utopico de Tomas Moro, aquella sociedad perfecta en donde todo funcionaba como el mejor delos relojes. Vivimos en una sociedad corrupta y desmembrada, causada por aquellos dirigentes que son elegidos por el mismo pueblo, pero que estos no responden a las expectativas de cambio y terminanconducidos por el camino de la corrupción y la ambición, aupados en ocasiones por mafias obscuras al margen de la ley que hacen que se nublen sus pensamientos y sus almas, cegandose por completo aldinero mal habido y enriqueciendose con el dinero del pueblo.

El aspecto social esta muy relacionado con lo politico, ya que este influye de una manera u otra en el desarrollo social del entorno.Esta enmarcado especialmente en la diferencia de clases sociales, es decir la clase baja y la clase alta, la primera menos reconocidas socialmente en nuestro país.

En este sistema económico degobierno el rico se hace aun mas rico y el pobre desafortunadamente mas pobre, aquí es donde se analiza la teoría filosófica de Marx acerca de la igualdad de clase sociales, el gobierno se quiera liberar...
tracking img