Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cadaactividad, se hace donde resulta mas eficiente y conveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga.
Hay dos fuerzas que han impulsado la globalización. Desde las dos últimas décadas,los gobiernos han reducido los aranceles comerciales, así como las corporaciones han firmado acuerdos con corporaciones extranjeras.
La globalización esta reduciendo cierta soberanía nacional de lospaíses. El mundo en cuanto a la globalización esta en un estado de semi-equilibrio, es decir, en un estado de flujo dinámico y de adaptación política. En realidad muy pocas personas quieren parar laglobalización y quieren que sus gobiernos unan sus esfuerzos y hagan lo posible para que sus respectivos pueblos puedan participar más de los beneficios de la globalización.
Cada persona, en todo país,será libre de crear, establecer, la industria, comercio, servicio, que estime conveniente para su desarrollo personal, social, económico. Y la globalización es un factor muy importante para que estosea así.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundounificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada comoun proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando aun nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
El proceso de globalización...
tracking img