Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de: “El Caballero de la Armadura Oxidada”, es una radiografía del ser humano, y nos dice lo que debíamos de hacer para mejorar nuestra condición moral y espiritual, competir y estar encondiciones de salud mental y de poder adjuntar a nuestras vidas una compañera (esposa) y disfrutar de la procreación y compañía de una familia, en la que brille la felicidad y el amor y no justificarsecon decir: “Así soy yo” y no hacer absolutamente nada, cuando se ofenda o se cometa una lamentable equivocación que afecte, infrinja reglas o la misma vida de nuestros seres queridos.
“El Caballerode la Armadura Oxidada”, es una manera hermosa, fascinante, espléndida y fresca de retratar la vida del género humano, con sus diversos valores y debilidades.
Este es un libro sustractivo, es decir,desde el primer tema nos absorbe atrae nuestra atención, porque está escrito en forma sencilla y coloquial; además de la condición como se va desarrollando la trama en la que se ve envuelto elpersonaje; la que narra desde el rechazo de la familia, la molestia para dormir y para colmo, el que su armadura no la pueda abrir nadie y salir a la búsqueda de quien la pueda abrir. Este acto es muy comúnen el género humano, como decimos: “NOS ENCONCHAMOS” y no hay nadie, ni fuerza alguna que nos haga retroceder o cambiar de actitud o de forma.
Pocas obras literarias han tenido el enfoque amoroso yel encuentro de la identidad como “El Caballero de la Armadura Oxidada”, el contenido de esta pequeña historia, para el lego que discierne es una maravilla. Es una historia prácticamente apegada a larealidad de cualquier mortal. El reto que se le presentó al personaje, es el que muchos congéneres enfrentamos diariamente y no sabemos como solucionarlo. Los conceptos que se ve obligado a perseguiry conquistar, es lo que a muchos nos hace falta hacer, para solucionar nuestra vida. Esta obra estremece las fibras sensibles, alimenta y fortalece y nos dice: Este es el reto que debes enfrentar y...
tracking img