Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El chismear puede ser mortífero
¿QUÉ transmite a su mente la palabra “chismear”? ¿Quizás una agradable plática acerca de asuntos familiares con un viejo conocido? ¿O el transmitir algún ‘bocaditojugoso’ de noticias personales del día a costa de otra persona?
El chismear por lo general se basa en nuestro interés en la gente y en lo que hace. El chismear puede ser relatar algo insignificante ono objetable acerca de otros, por interés humano. Hasta pudiera incluir comentarios elogiosos acerca de la persona. A menudo asume la forma de habla superficial y humorística, en la cual no hay malaintención. Por otra parte, lo que se dice quizás tienda a colocar a la persona de quien se habla en una posición en que se le juzgue desfavorablemente. Tal vez se diga en son de broma, quizás sinpensarlo.
Aun cuando el chismear sea sin mala intención, hay veces cuando es mejor que algunas cosas se dejen sin decir. Quizás sean verídicas, pero, también, quizás sean asuntos de que la tercera personano quisiera que se hablara entre sus amigos y vecinos, y si esos asuntos no tienen que ver con el bienestar de ellos, no hay necesidad de que se enteren de esos asuntos. Aquí es donde se require “empatía,”el colocarse uno en el lugar de la otra persona. ¿Le gustaría a usted que sus asuntos privados fuesen el tema de una conversación de ese tipo?
EL CHISMEAR QUE ES PERJUDICIAL
¡Es tan fácil deslizarsedel habla inofensiva acerca de personalidades al habla perjudicial, que causa dificultades! Aquí es donde hay peligro. ¿Sabe usted dónde detenerse? ¿Puede usted distinguir una cosa de la otra? Esvital que lo haga si quiere guardar sus labios de habla que cause dificultades. La pregunta que uno debe hacerse es: ¿Está lastimando a alguien este chismear? Esta pregunta es muy importante, No hablenperjudicialmente de nadie.” el motivo de uno sea inocente, si lo que dice resulta en causar daño a alguien, El hecho de que el chismear causa dificultades, Y a menudo asume la forma de crítica, de...
tracking img