Ensayos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
15.- Metodología de Aplicación para la Investigación
Selección de áreas de aplicación del estudio( segmentación geográfica)
Lugar de realización.
Universidad Politécnica (alumnos de Ing. Industrial eIng. en sistemas)
Tipo de encuesta:
preguntas cerradas (estructurada)
De alternativa constante
Opción multiple
Determinación de la muestra
Método de contacto:
Personal, en forma individual.
Tamaño dela muestra:
Se dispondrá de 5 personas por un plazo de 5 días.
El diseñador de la investigación tiene una amplia variedad de métodos a considerar, ya sea en forma individual o combinada. A su vez, lainformación puede ser primaria o secundaria, la información primaria se recolecta especialmente para tratar un objetivo de investigación específico; mientras que la información secundaria ya estádisponible, porque fue recolectada para algún propósito distinto del problema actual.

Investigación por observación. Se pueden obtener datos nuevos simplemente observando a los actores y situacionespertinentes. A veces, los individuos hacen las observaciones; en otras ocasiones, dispositivos mecánicos observan y registran la información deseada.

Investigación por sesiones de grupo la sesión degrupo es una reunión de entre seis y diez personas que son invitadas a pasar unas cuantas horas con un moderador capacitado, con el fin de hablar de un producto, servicio, organización u otra entidad demarketing. El moderador necesita ser objetivo, tener amplios conocimientos del tema, y ser hábil para manejar dinámicas de grupos.

Investigación por encuestas. Las encuestas son idóneas parainvestigaciones descriptivas. Las empresas realizan encuestas para enterarse de los conocimientos, creencias, preferencias y satisfacción de las personas, y para medir estas magnitudes en la población engeneral.

Datos de comportamiento. Los clientes dejan rastros de su comportamiento de compra en las lectoras láser de las tiendas, los registros de sus compras por catalogo, y las bases de datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS