Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN PARA UN MEJOR DESARROLLO

La educación en Colombia como podemos afirmar que gracias a los avances que hemos desarrollado se ha facilitado un poco el acceso a un educación, el graninconveniente es que estos beneficios se presentan específicamente en los estudios “colegiales”, con lo cual hoy y en un fututo no es suficiente para sobresalir y/o subsistir.
Teniendo en cuenta las laboresque se presentan en la UNIMINUTO con las prácticas sociales, es un gran ejemplo de que si se puede ayudar a toda una sociedad con simplemente un poco de apoyo moral, ya que estos proyectos sonaquellos que brindan una confianza más amplia para aclarar que la ayuda nunca sobra y solo con hacer las cosas bien podremos cambiar en gran magnitud el desarrollo educativo del “futuro de Colombia”.Además, considerando los aspectos que Max-Neef nos da a conocer en su conferencia podemos afirmar claramente que no solo Colombia sino el mundo entero cada día está más dependiente de la economía, esdecir, específicamente del signo pesos ($). Todos los fines con los cuales la economía debería cumplir y que fueron los pilares para su creación hoy en día se desconocen o simplemente se ignoran, porque enel fondo somos conscientes de lo que la economía está haciendo con nosotros y lo peor es que no hacemos nada por evitarlo y cambiar estos nuevos fines que se han creado en nuestras mentes solo porcreer que la economía estable está diseñada solo para unos cuantos.
Cada vez que hablamos del desarrollo de Colombia pensamos en segundos solo en la economía y todo lo ponemos a girar a su alrededor,sin fijarnos en lo errados que estamos con respecto al desarrollo ya que esté debería beneficiarnos a las personas y no a este aspecto tan vano como lo es el dinero. Regresando al sistema solar quehemos creado del dinero, siendo el centro de todo nuestro universo, tenemos todos los ejemplos que necesitemos para ratificar este concepto tan mal conceptualizado. Para empezar el significado que...
tracking img