Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peralta Aranda Karen

2° Semestre de Comunicación

“Opio, diario de una mujer poseída”

Sinopsis:

La película se trata de una chava que tiene problemas mentales, no para de escribir y creeque en ella habita un demonio que la ínsita al mal, el cual lo relaciona con el amor y las relaciones sexuales, se desarrolla dentro de un hospital psiquiátrico cuidado por monjas y a cargo dedoctores que practican actos medievales y crueles en cierto punto. Un doctor y escrito llega ahí para trabajar y le toca el caso de esta mujer la cual se enamora de él y cree que es el mal que tiene queposeer su cuerpo, así es como llegan a un punto donde ella solo confía en él y él solo piensa en ella, hasta que la relación se vuelve tan fuerte que el director se da cuenta de esto y le pide al doctorque se retire, este acepta pero no sin antes hacer algo por la chica a la que empieza a amar, ayudándola a desconectar su cerebro por medio de una técnica, y así ella pudiera dejar de escribir y pensaren ese demonio que tanto la afligía.

Estética:

Los colores que predominan en los cuadros de la película son fríos, tristes, hay un predominio de negros, grises, rojos, blancos pálidos ytambién hay un juego de imágenes que a veces se sobreponen o crean un espacio completamente lleno.

El juego de la música con las imágenes:

La música desde un principio es muy tranquila, y eso te ayudaa saber o imaginar las emociones que tienen todas esas pacientes encerradas y sin familia. Al comenzar con escenas con un poco más de acción pude notar que la música subía de volumen y cobrara esaintensidad también. La verdad la música tuvo un poco que ver ya que te facilitaba adentrarte a la película y sentir esas emociones.

Johann Jonhannsson

Nació el mismo año que el hombre llegó a laluna en Islandia y es músico, compositor y productor musical. Su música se caracteriza por la majestuosidad y el desarrollo lento de sus melodías, que es el principal motivo que  ha ido enganchando a...
tracking img