Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartera comercial superó los $100 billones; alza de las deudas en dólares amerita controles, según analistas
Cifras de la Superintendencia Financiera demuestran que este repunte se da a pesar de que muchas empresas siguen emitiendo bonos y endeudándose en el exterior. Después de un comienzo de año lento, tras un difícil 2009, la cartera comercial volvió a despegar. Según datos de laSuperintendencia Financiera, al cierre de agosto el saldo de préstamos para las empresas superó los 100 billones de pesos.
Esto, pese a que las firmas han encontrado canales adicionales de financiamiento, como el mercado de capitales vía emisión de bonos o un aumento en el endeudamiento en el exterior. El saldo de cartera es 7,3 por ciento más alto que un año atrás, mientras que en meses anteriores apenasllegaba a dos por ciento o incluso, era negativo. Varias razones explican que el dinamismo aún sea menor que el de segmentos como el hipotecario y de consumo, en donde el crecimiento supera el 10 por ciento.

Exportaciones con mejor panorama; es urgente coordinar medidas internacionales
Desde hace varios años, especialmente desde que el comercio con Venezuela sufrió un inesperado revés de la manode prohibiciones, las autoridades de Colombia buscan realizar varios acuerdos bilaterales con diversos países para afianzar lazos económicos y fomentar el intercambio internacional. En esta línea es que recientemente se ha realizado, en el marco de la VI Reunión Ministerial del Foro Arco del Pacífico Latinoamericano, intensas negociaciones con el objetivo de generar oportunidades comerciales enla cuenca de Asia Pacífico. Si bien aún las exportaciones Colombianas no han alcanzado los niveles anteriores a la crisis financiera internacional, se evidencia una fuerte recuperación, sobre todo a partir del 2010.
Diez campos producen 50% del crudo de acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
En el 'top ten' de los pozos con mayor producción de crudo durante el primer semestredel año, cinco registraron caídas en sus volúmenes de aporte a la producción nacional.Este año, el país ya impuso una nueva marca de producción de petróleo de la última década, al acercarse a los 800.000 barriles por día de crudo (798.000 barriles a septiembre), de acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La resultado supera incluso los niveles alcanzados en 1998, aunquetodavía no alcanza a sobrepasar el registro histórico de diciembre de 1999, y que alcanzó un promedio mensual de 847.000 barriles por día.
Marcas de salud: preferidas por usuarios de redes sociales según estudio
Estudio de Universal McCann sostiene que 47 por ciento de los internáutas se unió a una comunidad de marcas. Los usuarios de redes sociales en el mundo muestran un interés especial porinteractuar con marcas correspondientes al sector salud, según lo reveló el estudio Wave 5 'Socialización de las marcas', de Universal McCann.
De acuerdo con la investigación, en la que se encuestaron 37.600 usuarios de redes sociales en 54 países del mundo -entre ellos Colombia-, el 75 por ciento de las personas prefiere las marcas de salud. Le siguen las de películas (74 por ciento), música(73 por ciento), viajes, telecomunicaciones y software (71 por ciento); comida (70 por ciento), finanzas (67 por ciento) y carros (63 por ciento). Según voceros de Universal McCann, la interacción de los usuarios de las redes con las marcas se da, principalmente, para conocer las últimas noticias de productos, con el fin de tomar decisiones y desarrollar productos.
Pruebas en bloque Garibayprodujeron 3.894 barriles de petróleo por día
La compañía canadiense de exploración de hidrocarburos Gran Tierra Energy dijo que planea iniciar la producción de un bloque en Colombia que tenía intención de vender en diciembre. La compañía canadiense de exploración de hidrocarburos Gran Tierra Energy dijo que planea iniciar la producción de un bloque en Colombia que tenía intención de vender en...
tracking img