Ensayosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las locuras del quijote



Este documento escrito por Mario Vargas llosa nos habla de todo un poco, un punto de vista un poco diferente y más real, uno de los temas que más vemos es como elquijote lleva en su mente una forma de ver la realidad tan fantasiosa.

Para comenzar deberíamos conocer el concepto de fantasía que es: tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosaspasadas o lejanas, de representar los ideales en forma sensible o de idealizar las reales, este concepto no va muy lejos de lo que es Don quijote de la mancha hombre que perdió el juicio por leer día ynoche estas historias, En su imaginación él pensaba que todo lo que leía era verdad y para él no había otra historia más cierta en el mundo.


Así fue que por el poco dormir y el mucho leer se lesecó el cerebro y se le llenó la cabeza de encantamientos como de batallas, heridas, amores y disparates imposibles.


En su imaginación él pensaba que todo lo que leía era verdad y para él no habíaotra historia más cierta en el mundo.
Perdido el juicio, le pareció necesario hacerse caballero andante y con sus armas y su caballo irse a buscar aventuras y llevar adelante todo aquello que habíaleído en sus libros.

Aquí es donde comienza una novela que impulsada por un hombre de gran fantasía, podía convertir y transmitir lo que imaginaba, en este punto de la historia donde el hidalgo contodo aquel que compartía impregnaba de este conocimiento y contagiaba de las ganas de obtener un liberalismo y una justicia que solo se podía concebir en su mente, porque la realidad en ese momento quese vivía en España era muy diferente frente a la que este hombre quería.

¿Será posible que la locura y la manera de pensar se puedan contagiar? Porque esto es lo que nos expresa el documento deVargas llosa, ¿qué tanto poder de su mente tenia o que tanto había perdido de ella? Algo muy difícil de definir porque si este hombre era capaz de que los demás pensaran e imaginaran igual que el...
tracking img