Ensayosw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Presentar dos argumentos por los cuales la educación ambiental debe ser productiva y con identidad peruana.
* Es un proceso dinámico y participativo, que buscadespertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general, como a nivel especifico (medio donde vive);busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover unarelación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidadde las generaciones actuales y futuras.

* La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemasambientales actuales causados por actividades antropogénica y los efectos de la relación entre el hombre y medio ambiente, este mecanismo pedagógico además infunde lainteracción que existe dentro de los ecosistemas.

8. Fundamentar dos causas por lo que sería necesario reforestar las ciudades de la costa peruana.
La deforestación esel principal problema que afecta los bosques peruanos. Casi 10 millones de hectáreas han sido deforestadas en el Perú y anualmente se pierden 250 mil hectáreas más. En lamayoría de los casos, la deforestación se debe a una mala práctica con fines agropecuarios: se queman los bosques para que las tierras sirvan para la agricultura o elpastoreo. La reforestación de los bosques es de alta prioridad para todos. La costa peruana necesita intensas plantaciones de Algarrobo para evitar la desertificación.
tracking img