Ensayosz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO INFANTIL Y ADOLECENTE

Como se ha concebido el desarrollo del niño y del adolecente.
Los primeros años de vida de un niño son muy importantes para eldesarrollo físico, mental y emocional. En los primeros meses de vida se comienza a formar su personalidad, a desarrollarse su inteligencia y aparecen las primeras bases delcomportamiento. Los niños crecen por etapas que son:
* Recién nacido: Los primeros cuidados se refieren a la alimentación, la prevención de las infecciones.
* La edadpreescolar: el niño va entendiendo a coordinar sus movimientos. Las actividades típicas del niño de estas edades son las imitaciones los dibujos y el juego.
* El niño en edadescolar: despiertan un nivel de curiosidad muy alto por todo lo que les rodea, empieza a cuestionar y debemos dar una respuesta clara ya que a ellos todo se les grava .* Pre adolescencia: comprende desde los 9 y 11 años. El niño se siente seguro comprendido y aceptado.
* Adolescencia: abarca entre los 12 años y los 16. Las necesidadesbásicas que tienen son fisiológicas, de seguridad, de pertenecer a un grupo, de prestigio, autorrealización, de saber y comprender. Muestran actitudes de rebeldía.
El autorArnold Gesell en su teoría biológica se encargo de estudiar la interacción entre el desarrollo físico y mental, sostenía que cada niño es único, de acuerdo con un códigogenético individual heredado con la capacidad de aprender.
Tal y como nos dice el autor cada uno de nosotros venimos con nuestro chip integrado y cada quien se comporta deacuerdo a lo que vivimos en nuestros hogares, la enseñanza de la escuela y todos los días a lo largo de nuestra vida es fundamental para ser personas buenas y exitosas.
tracking img