Ensayp de la colonia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
PLAN DE TRABAJO

1.-CONQUISTA
1.1.-ANTESCEDENTES DE LA CONQUISTA
1.2.- DESARROLLO DE LA CONQUISTA
1.3.- FIN DE LA CONQUISTA
1.4.- CONSECUENCIAS

2.- CONQUISTA MILITAR
2.1.- TACTICAS DE LACONQUISTA
2.2.- DESARROLLO DE LA CONQUISTA

3.- CONQUISTA ESPIRITUAL
3.1.- SACERDOTES
3.2.- ORDENES SACERDOTALES

4.- MESTIZAJE

5.- IMPACTO OCCIDENTAL

6.-CONCLUSION GENERAL

La Conquistade México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés a favor del entonces rampante Imperio español entre 1519 y 1521. El 13 de agosto de esteúltimo año, la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles. Hubo otras expediciones y campañas militares, tanto de Hernán Cortés como de sus capitanes, entre 1521 y 1525, enla zona central, norte y sur del territorio de la actual nación mexicana, las cuales fueron estableciendo paulatinamente los límites de la Nueva España.
Habrían de transcurrir aproximadamente tressiglos de dominación y colonialismo para que gran parte de los territorios se transformaran por medio de una guerra de independencia, en lo que es hoy finalmente la República mexicana.
Los antecedentesde la conquista se dieron enforma de expediciones ya que en España ya se tenia la información de que en el territorio ignoto se hallaban pueblos con amplias riquezas en oro y metales preciosos.Primera expedición: El objetivo del viaje fue encontrar esclavos sobre todo en el caso del gobernador Velázquez pero los que encabezaron las naves pretendían descubrir nuevas tierras para poblar ygobernar. El 8 de febrero de 1517 zarparon del puerto de Santiago tres embarcaciones con ciento diez hombres.
Segunda expedición: por medio de una misa se entabló una comunicación amistosa por ambas partesdonde los españoles no pudieron rescatar oro pero recibieron pavos miel y maíz.
Tercera expedición: Velasques al no haber recibido respuesta del nombramiento de adelantado decidio realizar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayp
  • ensayp
  • Ensayp
  • Ensayp
  • ensaypo
  • ensayp
  • ensayp
  • ensayp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS