Ensayp problematica spcial que sufre colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6)
Colombia es un país con abundantes recursos hídricos, representados en aguas oceánicas, aguas estancadas o depositadas (lagunas, ciénagas y pantanos), aguas de escurrimiento (comprendidas porríos, quebradas, arroyos y riachuelos), y las aguas subterráneas.
Las aguas oceánicas están constituidas por el mar Caribe y el Océano Pacífico que bañan el territorio continental por el norte y eloccidente respectivamente; el primero, con 1.600 km del litoral comprendidos entre el Cabo Tiburón al oriente y el Cabo Castilletes al occidente. El Océano Pacífico baña 1.300 km. de costas colombianasentre las puntas Ardita y Cocalito al norte y hasta la desembocadura del río Mataje al sur.
Las aguas lacustres están constituidas principalmente por lagunas situadas en las cuencas ínter montañosasde las diferentes cordilleras y por las ciénagas aledañas a los cursos bajos de los grandes ríos.
7)
Rio amazonas -Rio magdalena-Rio Bogotá
Rio amazonas: El río más largo del planeta no es comose pensaba hasta hace uno años el Río Nilo en el continente africano, sino el Amazonas en Sudamérica. ¿Lo sabías? Es importante saber que esta famosa corriente de agua recorre asombrosamente elterritorio de 3 países vecinos. Sí, estamos hablando del área del Perú, Bolivia y Brasil. En ese sentido te imaginarás que es un río sumamente extenso. Solo vale la pena mencionar que el Amazonas tiene unalongitud total de 6,800 kilómetros, 100 más que el Río Nilo y es a su vez, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo. En concreto, el gran río de la humanidad.
Rio magdalena:

El RíoMagdalena
es el más importante de Colombia, nace en el Macizo Colombiano, Páramo de las Papas, Laguna de la Magdalena, a una altura de 3685 metros, al sur del departamento del Huila. Fluye hacia el norteentre las cordilleras Oriental y Central, cruzando prácticamente todo el país, y desemboca en el mar Caribe cerca de la ciudad de Barranquilla después de un curso de aproximadamente 1.538 kms. Su...
tracking img