Ensayp "un pavo real en elreino de los pinguinos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
¿Hacemos lo que nos gusta o hacemos que nos guste lo que hacemos?

El mundo se encuentra en constante cambio, las capacidades de cada uno son distintas a la de los demás, mientras que unas personas son buenas con las matemáticas otras en cambio tiene mas desarrollo en las capacidades comunicativas. Lo importante es saber tomar de cada uno lo que hace diferente del otro paradesenvolvernos mejor en cualquier ámbito.

El desarrollo cognitivo comienza desde la infancia, cuando el niño quiere ir a clase de piano por que su amigo también lo hace; acomodándose así a lo que ve en su entorno. Entonces, ¿La persona hace lo que le gusta o hace que le guste lo que hace? Un ejemplo muy claro lo vemos en el libro, cuando las aves intentan cambiar su forma de ser, tratando de ser como lospingüinos representando a los ejecutivos, que eran los que actuaban de igual modo; vemos esto en la realidad donde los jefes y superiores parecen iguales, modo estricto y monótono. Obligando a los empleados de una empresa a comportarse de igual forma.

Cada persona nace con gustos diferentes, cada individuo refleja su personalidad, el cerebro se estructura en hemisferios conectados  por fibras  y una fisura que separa los lóbulos anteriores y  posteriores, que se reparten  funciones. El  lóbulo frontal izquierdo se encarga del habla, el lóbulo posterior izquierdo del léxico, el posterior derecho globaliza el sentido del mensaje  y el frontal derecho lo expresa gestualmente. 

Definir entonces lo que le gusta a cada persona se torna a veces difícil, muchos se desvían por factoresculturales, educativos o sociales. Por ejemplo si el papá es un medico exitoso, el hijo debe de seguir los pasos de su padre, así el tenga gustos artísticos. Historias como estas se ven todos los días, es así como los gustos luchan con situaciones sociales, en este caso familiares. Ir en contra de lo que nos inducen trae problemas, cuando la persona no puede hacer lo que le gusta se acomoda suvisión a una oportunidad de hacer que le guste lo que hace. Pero el que decide llevar a cabo su potencial interior gana más ya que se logra más sin mayor esfuerzo; un ejemplo de acomodarse a lo que los demás quieren: En el libro las aves actuaban muy diferente a los pingüinos, cada una tenía fortalezas, destrezas, y una forma de ser únicos de los otros; pero las aves se veían obligadas a comportarsede manera diferente, cambiando su forma tanto de vestir como de actuar por la de los pingüinos, que eran considerados respetuosos y admirables por que todos llevaban sus trajes elegantes y caminaban del mismo modo.
En cambio las aves eran consideradas irrespetuosas para los pingüinos ya que cada una se expresaba como era, llamativa e inteligente.

“La diversidad significa éxito en cualquiercompañía” como lo habla el libro” un pavo real en le reino de los pingüinos” la creatividad, el riesgo, la flexibilidad y la innovación no solo en una compañía sino en la vida misma debe de ser parte de cada persona, una de las claves del éxito. Ser creativos implica tener ingenio, en las cosas que hacemos a diario: en lo personal, profesional y laboral. No solo es hacer lo que cada persona guste,es hacer esas cosas con innovación, ser creativos, ya que el mundo se encuentra en constante cambio e innovación. "Y lo que realmente importa, en última instancia, no es si tu nombre ha quedado unido a un descubrimiento reconocido, sino si has vivido una vida plena y creativa." M. Csickszentmihalyi. Siendo creativos, el ser humano resuelve problemas creando nuevas posibilidades y oportunidades deser mejores personas. El ser creativos implica riesgos, como dice el refrán "No hay atajos para ningún lugar que valga la pena ir" Por John C. Maxwell, pero la persona que es optimista no ven los peligros, solo actúan. Pero cada persona decide si el riesgo lo hará avanzar o desfallecer

Naturalmente la diversidad hace mejor a la sociedad; ¿entonces por que las personas imitan lo que hace el...
tracking img