Ensayyo pelicula media noche en paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEDIA NOCHE EN PARIS”
“MIDNIGHT IN PARIS”
Escrita y Dirigida por Woody Allen, protagonizada por Owen Wilson

SINOPSIS
MIDNIGHT IN PARIS es una comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiaránsus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.
FICHA ARTISTICA
Gert KATHY BATES
Salvador ADRIEN BRODY
Guía del museo CARLA BRUNI
Adriana MARION COTILLARD
Inez RACHEL McADAMS
Paul MICHAEL SHEEN
Gil OWEN WILSON

FICHA TECNICA
Guionista/Director WOODY ALLEN
ProductoresLETTY ARONSON / STEPHEN TENENBAUM / JAUME ROURES
Coproductores HELEN ROBIN / RAPHAËL BENOLIEL
Productor ejecutivo JAVIER MÉNDEZ
Director de fotografía DARIUS KHONDJI ASC, AFC
Dirección de arte ANNE SEIBEL ADC
Montaje ALISA LEPSELTER
Diseño de vestuario SONIA GRANDE
Casting JULIET TAYLOR / PATRICIA
“Midnight in Paris” (“Medianoche en París”), la última película de Woody Allen, con OwenWilson, Marion Cotillard y Rachel McAdams entre otros, se ha convertido en una de las sorpresas de la taquilla de esta primavera. Ha conseguido además poner de acuerdo a (gran parte del) público y (una mayor parte aún de la) crítica. Posiblemente desde “Match Point” Allen no conocía un éxito así.
Vamos con el análisis de la película desde el punto de vista del guión. Si lo leéis, no os garantizo queencontréis muchos sentido común pero sí una buena cosecha de spoilers.
Breve resumen
Gil, siguiendo el ejemplo de la Generación Perdida de la que es un gran admirador, quiere ser un novelista bohemio en París. Inez, su prometida, no comparte estos planes. De manera sorprendente, Gil consigue vivir en el París de los años 20. Pero esto le alejará cada vez más de Inez.

Pequeño análisis de laestructura
Detonante de la acción:
Gil y su novia Inez viajan juntos a París poco antes de su boda.
Primer acto:
La visita a la ciudad, las cenas con los padres de Inez y los encuentros con una pareja amiga van mostrando cada vez con mayor claridad las diferencias entre la pareja protagonista.
Mientras él sueña con vivir en París (ciudad que tiene idealizada por su glorioso pasado) y escribiruna novela protagonizada por un tipo nostálgico, Inez pretende que se establezcan en Estados Unidos y que Gil siga siendo guionista de películas malas y comerciales.
Primer punto de giro: Gil se pierde de camino al hotel. A medianoche, un vehículo se detiene junto a él. Gil sube y… es trasladado a los años 20. (Minuto 18)
Segundo acto:
Gil se encuentra en su salsa en los años 20. Hace variosviajes nocturnos a la época y conoce a muchos artistas que le inspiran para su obra (Picasso, Hemingway, Dalí, Fitzgerald, Gertrude Stein…). También encuentra a la adorable Adriana, una musa de este grupo.
Mientras, la relación de Gil e Inez se va enrareciendo: él prefiere vivir en el pasado y ella no tiene interés alguno en sus extrañas excursiones nocturnas. Cada vez pasan más tiempo separadospero ninguno de los dos parece sufrir por ello: Gil escribe a buen ritmo inspirado por sus nuevos amigos mientras Inez dedica el tiempo a salir a bailar con Paul, al que ella, inexplicablemente, no encuentra pedante.
Gracias a unos diarios que compra a un librero de viejo en el tiempo presente, Gil se entera de que la fascinante y algo elusiva Adriana está(ba) enamorada de él.
Gil vuelve al pasadocon un regalo para declarar su amor a Adriana. No le confiesa su secreto (que viene del siglo XXI) y parece decidido a quedarse en los años 20 con ella. Adriana se conmueve y besa a Gil. De pronto, llega un coche de caballos.
Segundo punto de giro: El coche lleva a Adriana y Gil a la Belle Époque parisiense. (Min. 74)
Tercer acto: Se ha repetido el fenómeno. Un nuevo salto al pasado. Adriana,...
tracking img