ensayyyo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
¿QUE ES LA TOLERANCIA?
Es Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que unono está de acuerdo.
La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo.
La tolerancia es aceptarse unos a otros. Debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar yrespetar a todos los demás.
Aceptar a los demás como son, sin peros y sin reparos. La tolerancia es la virtud moral y cívica que consiste en permitir la realización de acciones, preferencias y creenciasque aunque no sean consideradas como lícitas, sin embargo, no son impedidas por la autoridad con poder de impedirla, así como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando sondiferentes o contrarias a las propias.
El concepto se origina en el latín tolerare (“soportar”, “sostener”) y hace referencia al grado de aceptación respecto a un elemento contrario a una regla moral,civil o física. En otras palabras, la tolerancia es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores.
¿Cómo se aplica la tolerancia?
La tolerancia, entendida comorespeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, esa todas luces un valor de enorme importancia.
Estimular en este sentido la tolerancia puede contribuir a resolver muchos conflictos y a erradicar muchas violencias. Y como unos y otras son noticiafrecuente en los más diversos ámbitos de la vida social, cabe pensar que la tolerancia es un valor que –necesaria y urgentemente– hay que promover.
Sin embargo, promover una acertada aplicación de latolerancia es algo extremadamente difícil y complejo, que conviene analizar con calma, sin trivializarlo, para no caer en simplistas reduccionismos.
En primer lugar, la tolerancia tiene su justa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS