Ensaño

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
funciones y características de las partes de la organización textual (inicio, desarrollo, cierre y parrafos)

1. Gramática y redacción
1.1 Organización textual. Estructura del texto: título,introducción o inicio; cuerpo o desarrollo y cierre o conclusión.
1. Introducción
Son las primeras líneas… ellas determinan la actitud del lector. Sirve para:
Interesar: Estimula para despertar elinterés del lector. Puede hacerse generando intriga al lector y despertando el deseo de continuar. Hay muchas formas de introducir y los límites sólo están en su imaginación. Anunciar el Tema: Laintroducción debe anunciar el tema. Pero anunciar no es desarrollar. El anuncio de un tema debe hacerse de una manera concisa.

2. Desarrollo
Afirmar no es suficiente para convencer. Es necesarioprecisar lo que se quiere decir mostrando las implicaciones prácticas de la idea y, sobre todo, es necesario probar que la idea es buena. Desarrollar consiste en escoger elementos (ventajas o desventajas)para apoyar la idea enunciada. Cuatro elementos están a nuestra disposición para desarrollar una idea:
1. La demostración.
2. El ejemplo comparación.
3. La anécdota.
4. La solución combinatoriaque consiste en combinar 2 ó 3, es decir incluir el ejemplo o la anécdota en la demostración. Para ayudar al lector a seguir la manera como usted esta razonando, es a menudo necesario destacar la formacomo va a organizar las ideas. Así podrán comprenderlo mejor.

3. Conclusión
La conclusión es de gran importancia, ya que ella le muestra al lector los posibles caminos que puede empezar arecorrer. Es la que le permite, al lector, empezar a interactuar con el lector.
Se proponen tres formas para concluir:

1. Sintetizar: Consiste en recordar rápidamente los puntos esenciales que hemostratado. Se trata solamente de recoger en una o dos frases lo que se dijo para llegar a designar claramente los puntos de convergencia de las diferentes partes de nuestro discurso.
2. Abrir: Consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensaños
  • ensaño
  • Ensaño
  • ensaño
  • Ensañanzas
  • Ensaño
  • ensaño
  • ensaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS