Enseñanza primaria adultos y adolescentes

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
curso adultos y adolescente

EDUCACION PRIMARIA PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES
1) _Autodaxia :darle al sujeto las herramientas para que pueda autogestionarse que posea autonomía independencia ,lo que pueda aprender lo aplique en un ámbito fuera del escolar, entonces , se habrá producido el aprendizaje significativo.
Aprender a aprender: se busca que el sujeto maneje su conocimiento de formaautónoma, que sea superador, que se convierta en un ciudadano libre y critico, capaz de decidir y elegir.
Autonomía educativa: el alumno se autogestiona en la búsqueda de su propia educación a manejarse autónomamente superándose en cada instante.
Debido a los tres conceptos es que los roles alumno-docente ha cambiado, hoy el alumno debe participar de su propio aprendizaje y el docente en serfacilitador que acompaña en este proceso instando al alumno a trabajar de manera autónoma sobre su aprendizaje.

2)_Diseño y educación permanente y educación noción de educación

Los conceptos de Educación y educación permanente se acercan significativamente.

La educación: es un proceso dialéctico por cual un sujeto, debe ser interactivo con el medio, su propio sostén de valores posibilidadespersonales desarrollar sus capacidades que le permiten constituirse en su persona autónoma para integrarse a la sociedad.
En esta postura se deja ideas antagónicas entre si. Una de ellas toma al educando como una tabla raza al que hay que “imprimirle” el conocimiento (conductista). Centrípeta.
La otra tiene en cuenta los saberes previos de los alumnos ,y que el aprendizaje no solo se realiza enla escuela y es a partir de ahí que se busca enseñar el conocimiento científico constructivismo centrifuga .,consideramos que hay un acercamiento.
Ya que no se considera como único lugar de aprendizaje, la escuela, sino que todo lo que se interactúa con el sujeto modificándolo.

3)_ En el campo de la educación de adultos, en 1901 la educación se diferenciaba del infantil ,solo en unaorganización del tiempo y del aprendizaje ,se reconocen tres instancias:“el que no sabia nada “,”el que sabia leer y escribir contar rudimentalmente” y “el que no estaba en las dos categorías”.
Para los demás aspectos, los textos y métodos de enseñanza se remitieron al reglamento general de las escuelas infantiles.
El hecho de no existir una diferenciación entre el curriculum de la educación primaria(infantil) y la del adulto daba como resultados un obstáculo para que hubiese continuidad escolar de adultos.
El curriculum moralizaba un ciudadano que se pudiera controlar políticamente y socialmente apuntaba a defender la moral disciplinar, dicipar vicios controlar ideológicamente, formar obreros para las empresas y amas de casa.
Hay propuestas para efectuar cambios en el curriculum de laeducación del adulto no llegan a efectivizarse por quedar solo en propuestas teóricas en textos de investigadores.
Esta tendencia moralizante y disciplinadota persiste en documentos recientes y en como organizar el trabajo educativo en algunas instituciones.
En el 90 las estrategias políticas estaban focalizadas en el control social, Restringía la participación ciudadana, siguiendo lasrecomendaciones del Bco. Mundial., evitando de esa forma la protesta pupilar ejerciendo el control. a partir de este modelo surgen ofertas educativas ,no formales aranceladas que focalizan la formación y agudizan segmentos del sistema. J: Maestras jardineras en 1 año, analistas de sistemas en I.A.C

1973 Con el gobierno peronista se crea dinea con el objetivo de vincular el proyecto educativo con elpolítico. Independientemente del objetivo, hubieron propuestas destinadas a la educación de adultos y de sus prácticas, experiencias y
Saberes propios .En estos centros educativos los adultos podían terminar su ciclo primario o especializarse en algún oficio al igual que ahora.
A partir de los textos leídos y del análisis inferimos que la educaron es un hecho político, ya que no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza En Primaria
  • Proyecto educación primaria de adultos
  • Como Enseñarle A Un Adulto Microbiologia
  • la enseñanza de la computación en escuela de Adultos
  • Adulto y adolescente 1
  • Capa (Adulto y Adolescente)
  • entrevista a adolescente y adulto mayor
  • Hipertension en adolescente y adultos jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS