Enseñanza situada

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Lo importante es evaluar el desempeño lo que incluye una evaluación inicial, formativa y sumativa, mediante el uso de instrumentos concretos, que nos permitan recopilar la evidencia para determinarlo que sabe hacer el alumno.
Para evaluar las competencias, se pueden utilizar los portafolios de trabajo, productos específicos, exámenes sorpresa y los diarios de campo. Además de toda evaluaciónpor competencias se emplean las rubricas, estas son mecanismos de evaluación para proveer de objetividad, validez, confiabilidad y transparencias a nuestro proceso de evaluación.
Evaluación inicial: eslo que sabe hacer el estudiante frente a las demandas, es un proceso diagnostico.
Evaluación formativa: evalúa el rendimiento, el proceso en la situación didáctica planteada.
Evaluación sumativa:evalúa el resultado obtenido mediante instrumentos.
La planeación por competencias, debe tomar en cuenta los aspectos iniciales, formativos y sumativos de la evaluación, de modo que en el diseño de lasituación didáctica se incluyan los productos y evidencia para constatar el desempeño del alumno.
Evaluar las competencias desde la valoración, supera el tener criterios y evidencias, así comoinstrumentos de evaluación validadas. Considera el ritmo de aprendizaje de los estudiantes, indaga entorno a sus estrategias de aprendizaje, considera la cultura de los jóvenes y con base en ellos, buscaescenarios, ambientes y actividades para que los estudiantes desarrollen competencias.
La evaluación de las competencias, se asume como una experiencia formativa y de aprendizaje, se dice que a pasadoa hacer una formación de la competencias y se asume como un proceso complejo que contribuye que cada estudiante tenga una mayor claridad de cómo va en su formación como profesional, y como ser humanointegro y a partir de ello de brinden sugerencias, apoyo, tutoría, consejos y espacios de reflexión. Para avanzar cada dia mas, en el desarrollo y fortalecimiento de las competencias básicas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza situada
  • enseñanza situada
  • enseñanza situada
  • Enseñanza situada
  • Enseñanza situada
  • ensenanza situada
  • Enseñanza situada
  • Ensayo De Enseñanza Situada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS