Enseñando ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siglo XXI llega con nuevos retos y en consecuencia con mayores demandas, la educación debe estar a la vanguardia con esos nuevos cambios y asumir esta gran responsabilidad conmucho compromiso, la educación preescolar no es la excepción, bien sabemos que es la etapa más importante de todas puesto que en esta, estamos formando al niño como ser integral, esta etapa requiere deuna mayor entrega por parte de los docentes, y se debe aprovechar al máximo todas las potencialidades que posee la población infantil.

Esta es una propuesta de trabajo acerca del inglés para elnivel de preescolar, se quiere trabajar a través de la experiencia, el juego y la socialización. Se quiere hacer un énfasis en esta área y en cómo desarrollarla con efectividad a través de losmedios audiovisuales.

Se quieren desarrollar aprendizajes significativos en esta materia, los educadores deben brindar una educación de mayor calidad y los padres de familia deben trabajar junto conla institución.

Finalmente, se pretende ofrecer una estrategia en la que tanto el docente como los niños y niñas se vean beneficiados en el proceso enseñanza-aprendizaje, posibilitando así unaexitosa evolución hacia uno de los retos del nuevo milenio: el inglés, y cumplir a cabalidad con los lineamientos curriculares de educación preescolar establecidos por el ministerio de educaciónnacional (MEN), junto con lo implementado en la ley general de educación.

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto ha sido elaborado con la finalidad de apoyar la práctica en la implementación delprograma de inglés; teniendo en cuenta para ello las características propias de los niños en edad preescolar, su necesidad de crear, explorar, construir y jugar con el lenguaje, por lo que se incorporan unaserie de canciones, juegos y actividades en el idioma inglés, para que los docentes lo integren con facilidad en su práctica cotidiana, logrando así que se acerque a los pequeños a la lengua...
tracking img