Enseñansa de la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que aprendí de Odiseo
En la odisea se habla del héroe Odiseo quien es un gran rey y guerrero que se ve obligado por el deber a dejar a su esposa penelope, su pequeño hijo y a su reino en Ítacapara combatir al lado de los espartanos en la guerra de troya y aun mas, nos habla de las dificultades que debe de pasar para poder regresar a casa. Pero odiseo no es un héroe común, el no tiene superhabilidades que le den ventaja, ni es el hijo de un poderoso dios, nuestro héroe es un ser humano común y corriente que tiene que pasar por muchas adversidades para lograr su cometido, es un hombre queincluso comete muchos errores y como buen líder aprende de ello.
Odiseo es la mente maestra detrás del caballo de troya, epica historia en la cual los espartanos construyen un caballo gigante demadera para asi poder atravesar las murallas de troya. después de la guerra de diez años odiseo solo quiere llegar a casa a descansar con su familia, pero es un largo camino por recorrer y que pondrá aprueba su astusia. Despues de sarpar de troya odiseo busca venganza y llega a ismara para atacar a un grupo de gurreros que se habían aliado con los troyanos saquean la ciudad y matan a varios, bebenmucho, festejan antes de tiempo y se quedan dormidos en la playa sus enemigos lo aprovechan y los emboscan matando asi a 75 marineros cuando el resto apenas logra escapar. Aqui odiseo resibe su primeragran lección al subestimarlos y aprende que se debe estar siempre alerta.
A continuación llegan a la tierra de los comedores de loto donde los reciben con un festin de yerbas llamadas loto queparecen ser unas drogas, su tripulación las come y olvidan su propósito que es volver a casa envés de esto quieren quedarse comiendo loto para siempre, pero odiseo los hace entrar en razón y partir. Estaes una situación bastante común pues quien no se a sentido cansado después de pasar por mucho y solo quiere algo que lo haga descansar y olvidar, pero se nos dice que se debe de seguir adelante y no...
tracking img