Enseñansa media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA EXÁMENES LIBRES PAULO FREIRE PROGRAMA DE EXÁMENES LIBRES 2011 PROFESOR TUTOR: SEBASTIAN VIVANCO PROFESOR DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES MAGISTER© EN SOCIOLOGIA

ALUMNO: PABLO TORRES

1.1.- IDENTIFICACION DEL ESTUDIANTE Nombre: Pablo Torres. Edad: 22 Ubicación: Concepción, Chile. Oficio: Maestro Carpintero Disponibilidad diaria: 3 horas. Ultimo año de estudios 2009 Áreas depreferencia: Lenguaje y Comunicación, Historia Y Ciencias Sociales, Matemáticas. Áreas donde presenta dificultad: Ingles.

INDICE

1.ESTUDIANTE 1.- IDENTIFICACION DEL ESTUDIANTE 2.- INTRODUCCIÓN 2.- INTRODUCCIÓN 3.ORO 3.- 10 REGLAS DE ORO 4.4.- PROGRAMA ACADÉMICO 5.- DIVISIÓ SUGUERIDA 5.- DIVISIÓN HORARIA SUGUERIDA 6.- ESTUDIAR 6.- ESTUDIAR 7.- PARA OFICIALIZAR LA MATRICULA MATRICULA

2.2.-INTRODUCCIÓN La Academia de Exámenes Libres Paulo Freire, es una entidad educativa creada por profesores y profesionales de la educación, nuestra finalidad es preparar adultos para la rendición de exámenes libres, desarrollando en ellos los aprendizajes necesarios que les permitan obtener la certificación de estudios correspondiente a 4° medio. Somos la primera institución de preparación para larendición de exámenes libres b-learning (mezcla de e-learning, clases en nuestra plataforma virtual + contacto y asistencia con profesores que facilitan el proceso) Buscamos ser innovadores, profesionales, cercanos y reconocidos por nuestra capacidad de estar presente en toda instancia donde se requieran nuestros servicios educacionales. 3.3.- 10 REGLAS DE ORO A CONSIDERAR ANTES DEL INICIO DEL PROGRAMA 1.CONTRUYE UNA AGENDA DE USO PERSONAL Es importante que antes PERSONAL: de ponerte a estudiar, si no la tienes ya, te hagas con uno de estos inventos. Intenta dejar siempre libre el horario de 19 a 22, para programar tus clases y distribuir también las clases de recuperación cuando no puedas tomar una. Una agenda, puede ayudarte mucho, si la llevas al día y apuntas en ella, todo lo que tienes quehacer.

2. PLANIFICA Puede resultar un aliado perfecto. Calcula objetivamente PLANIFICA: los días que te quedan para el examen y la materia a estudiar. Planificar es visualizar tus objetivos…¿Cuáles son? ¿Para que quieres terminar 4° medio? Hazte un horario por escrito y a diario y síguelo de forma estricta. No olvides, que los objetivos marcados deben ser posibles. Verás, que aunque tardes 5minutos de tu tiempo en realizar este programa, los resultados tanto al largo plazo como en lo inmediato son mejores.

3. TU LUGAR Prepara el lugar de estudio. Fundamental el silencio y LUGAR: preferiblemente con luz natural y con ventilación. Si lo de la luz natural es un imposible, opta por una lámpara cuya luz sea blanca o azul, no demasiado potente y que se halle en el lugar opuesto de la manocon la que escribes (no se hacen sombras que genera distracción) En lo posible que el computador no se vea el reflejo de la luz.

4. LA MOTIVACIÓN Estudiar para un examen es una parte importante, MOTIVACIÓN: pero la preparación emocional también cuenta. Controla los nervios y piensa en aprovechar las horas al máximo y como una rutina diaria. Conciénciate que el día del examen será tu liberación,habrás cumplido una meta y podrás concentrarte en la siguiente.

5. LAS ASIGNATURAS Comienza con las que tengan una dificultad ASIGNATURAS: media, después las más complicadas y por último las más fáciles.

6. LOS MÍNIMOS Y LOS MÁXIMOS En tu planificación debes establecer MÁXIMOS: un mínimo de horas de estudio y también un máximo. El descanso, una buena alimentación y el sueño aumentan lacapacidad de concentración y el rendimiento.

7. LOS DESCANSOS: Son importantísimos. Los estudios demuestran que DESCANSOS cada hora aproximadamente debes realizar un descanso de 5 minutos y que según vayas aumentando las horas de estudio, se debe ir incrementando el tiempo de descanso. Cuidado!!! si tus descansos son demasiado largos, puede que pierdas la concentración y te cueste bastante...
tracking img