Enseñanza de la astronomia en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 168 (41989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CS. SOCIALES Y ECONÓMICAS ESCUELA DE PERIODISMO

PRODUCCIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL MOTIVACIONAL PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA ASTRONOMÍA EN EL AULA EN LOS CURSOS DEL CICLO NB2

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL.

PROFESORES GUÍAS Sergio Paolini Astorga Carolina Rodríguez Malebrán

INTEGRANTESFabián Bonilla Luna Andrea Zenteno Varas

LA SERENA – CHILE 2010

TESIS DE GRADO DESARROLLADA CON EL APORTE DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DE TESIS UNIVERSITARIA DE INTERÉS REGIONAL

AÑO 2010

HOJA DE CALIFICACIÓN

NOMBRES

CALIFICACIÓN CALIFICACIÓN NOTA FINAL INFORME 40% INDIVIDUAL 60%

FABIÁN BONILLA LUNA

ANDREA ZENTENO VARAS

_______________________
SERGIO PAOLINI ASTORGAPROFESOR GUÍA

____________________________
CAROLINA RODRÍGUEZ MALEBRÁN PROFESORA GUÍA

_________________________________ FABIÁN ARAYA PALACIOS DIRECTOR DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES

FECHA DE PRESENTACIÓN:_________________________________

UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS ESCUELA DE PERIODISMO DICIEMBRE 2010

Agradecimientos

Al finalizar esta etapasólo me queda agradecer a quienes siempre estuvieron conmigo, a los que se fueron demasiado pronto, a los que llegaron en el momento más inesperado, a los que hicieron de mi paso por la universidad una de las etapas más bellas. Debo agradecer en primer lugar a Dios, por escucharme cada vez que le hablé, por permitirme conocer personas maravillosas, por ser un fiel compañero y mi mejor ejemplo.¡Gracias Señor por todo!

A mi abuelita Esmeralda, por ser la mejor de las madres, por enseñarme el significado del amor incondicional y el valor de la familia, por ser abuela, madre y amiga, por todos los momentos que guardo en mi memoria como el tesoro más preciado. Espero que esté orgullosa de mí y no sabe cuanto la amo y la extraño.

Gracias a mis padres y mis hermanos, por el sin fin desacrificios realizados, por compartir mis penas y alegrías, mis triunfos y fracasos. Por ser guías incondicionales, por tenderme la mano y levantarme cada vez que he caído, por secar mis lágrimas y enseñarme que de los fracasos se aprende. No me alcanzarían las palabras para decirles lo agradecida que estoy y lo orgullosa que me siento de ustedes. Los amo y este triunfo también es suyo.

Ni ladistancia ni el tiempo han sido obstáculos para terminar con nuestra amistad, siempre están en mi corazón y en mis pensamientos, son y seguirán siendo mis amigas del colegio, mis amigas de toda la vida. De ustedes aprendí que los amigos son ángeles que nos ayudan a ponernos de pie cuando nuestras alas han olvidado como volar. Gracias por todo Erika, Vitto, Carolina y Lucía, ¡las quiero mucho!También quiero agradecer a Fabián, por su cariño incondicional, por todos los momentos vividos, por todas las penas y alegrías. Gracias por tu infinita paciencia y buenas intenciones, por tu calidad humana y tu lealtad, por enseñarme a vivir con sencillez y que las cosas lindas de la vida están en los pequeños detalles.

No puedo dejar de agradecer a Teresa, por todos los momentos que hemoscompartido, por ser mi compañera, mi amiga y mi cómplice, por las risas y los secretos, las confidencias y los innumerables recuerdos. Gracias simplemente por ser tú y por hacer de mi vida universitaria, toda una aventura.

Gracias a mis profesores guías, Carolina Rodríguez y Sergio Paolini, por la confianza que depositaron en nosotros, por apoyarnos cada vez que los necesitamos, por responder cada una denuestras preguntas.

A Christian Seriche, por aceptar ser parte de este proyecto, por la paciencia y dedicación que puso en cada video editado. Gracias a Don Guille, por ser el mejor de los maestros, por su apoyo en los momentos difíciles, los recordaremos con mucho cariño y admiración.

Gracias a Carol por enseñarme a luchar y amar la vida sin importar el dolor físico o los problemas que...
tracking img