Enseñanza de la filosofìa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñanza de la Filosofía
¿Por què enseñar filosofía?
Considero que ésta pregunta provoca de alguna manera cosificar a la filosofía, pero èsta, debe de verse más como un ejercicio propio del serhumano, que debe ser llevado a la pràctica durante toda su vida.
El estudio de las corrientes filosóficas y del conocimiento en general existente a la largo de la historia de la humanidad, esdecir, la filosofía, tienen su respectiva importancia, son piezas fundamentales que se deben sumar al conocimiento para asì tener un pensamiento enriquecido, capaz de ser racional, es decir, filosofar.Entonces, considero que se puede aprender a filosofar, cuando se trabaja sobre cuestiones filosóficas, teóricas; y viceversa, se pueden aprender cuestiones filosóficas cuando se hace filosofía sobreellas.
La enseñanza de la filosfìa en niveles de educación básica o elemental y nivel medio, es estrictamente importante ya que sirve para que el alumno tenga una visión menos convencional y crìticade los saberes recibidos.
Se sabe, que los programas educativos han ido evolucionando según las necesidades del hombre y dependiendo el contexto en el que se encuentre este. Se supone que èstasreformas educativas son para alcanzar una educación de calidad con la actualizaciòn y mejora de los programas.
Sin embargo, se ha visto, desde el continente europeo hasta el occidente, que lashumanidades han ido desapareciendo en los programas educativos, y aminorando su importancia.
Se están preparando a las nuevas generaciones para ser meramente mano de obra barata, y esto, particularmente enMèxico es observable “a la vuelta de la esquina” ya que la educación básica es incompetente y se distingue, que la mayoría de los estudiantes no superan o concluyen satisfactoriamente èste nivel,generando asì, lo que los capitalistas quieren tener bajo su mando.
Una minoría de estudiantes sobresale, pero sin conocimientos sòlidos humanistas, y con metas trazadas con un sueño vendido. De la...
tracking img