TEMA: I ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA NATURAL

1.- ¿CUÁLES SON LOS LIMITES DEL ESTUDIO GEOGRAFICO?

R- el estudio a los fenómenos de superficie y su distribución situándola en la actualidad.

2.- ¿POR QUE DEBE ENSEÑARSE LA GEOGRAFIA, SEGÚN BAILEY?

R- por que depende de la naturaleza del proceso del aprendizaje en si mismo, acerca del cual conocemos pocas cosas ciertas.

3.- ¿QUE ES LO IMPORTANTE DE LAS IDEAS DISTINTIVAS DE LA GEOGRAFIA?

R- que cada una de ellas debe introducirse varias veces, desarrollarse a diferentes niveles y relacionarse con distintas materias y tienen que enseñarse directamente para que los alumnos puedan desarrollar por si mismos las ideas expresadas y todas las que sean posible desarrollar en el proceso.

4.- ¿QUE DESTACA DE LOS PROPOSITOS DE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA?

R- son de largo plazo y sirve para recoger las ideas, conocimientos y destrezas que los alumnos tienen que adquirir.

5.- ¿QUE TIPOS DE PLANIFICACION PROPONEBAILEY PARA LOS CURSOS DE GEOGRAFIA?

R- planificación regional

Planificación sistemática

Planificación temática

Planificación conceptual

TEMA : II ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA SOCIAL

1.-¿CUALES SON LAS JUSTIFICACIONES QUE DAN LOS AUTORES PARA QUE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA SE ABORDE CON EL ENFOQUE DE LAS CIENCIAS SOCIALES?

R- La sucesión de cambios de paradigma y los debates en torno al objeto y al método de la Geografía tuvieron diversos efectos positivos y negativos en la enseñanza primaria y secundaria por lo que la persistencia de antiguos moldes pedagógicos y la incorporación de innovaciones produjo cierta confusión.   La necesidad de desarrollar habilidades a través de las enseñanzas geográficas para poder diseñar el conjunto de conocimientos que debe de dominar el alumno de enseñanza media y las relaciones que esto nos da con otras disciplinas sociales.

2.-¿EN QUE CONSISTE UN NUCLEO CONCEPTUAL?

R- Un núcleo conceptual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Enseñanza de la geografia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ense%C3%B1anza-De-La-Geografia/1574243.html

MLA

"Enseñanza de la geografia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ense%C3%B1anza-De-La-Geografia/1574243.html>.

MLA 7

"Enseñanza de la geografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ense%C3%B1anza-De-La-Geografia/1574243.html>.

CHICAGO

"Enseñanza de la geografia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ense%C3%B1anza-De-La-Geografia/1574243.html.