Enseñanza de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
“Enseñanza de la Historia”
Por todo lo expuesto en clases a cerca de la enseñanza de la historia y en este caso en el curso de cuarto grado, me queda claro que para desarrollar en losniños las habilidades y las nociones de tiempo, no hace falta más que buenas estrategias de enseñanza, apoyarnos del todo material didáctico que tengamos y obviamente hacer un buen uso de elloplanteándonos propósitos claves que les sirvan a los alumnos para concretar el conocimiento.
Primero, debemos saber que con el estudio de la historia de México en este grado (4to.) hay propósitos quepretenden; que los alumnos identifiquen las principales etapas históricas de México, que comprendan nociones y desarrollen habilidades para analizar dichos hechos y procesos históricos, fortalezca suidentidad en los valores cívicos de nuestro país y reconozcan al mismo tiempo que valoren la diversidad social y la cultura que caracteriza a nuestro país como producto de su historia.
Así mismo, conocerexactamente la organización de los contenidos, para orientar a los alumnos en las distintas etapas históricas de nuestro país, haciendo énfasis en la continuidad del tiempo, los cambios que sucedierony cómo fue haciendo historia. Los contenidos viene ubicados en bloques, que van desarrollándose de manera sucesiva, desde las primeras culturas que empezaron a poblar el continente Americano,posteriormente el descubrimiento de América, el virreinato en México, el movimiento de la independencia y la consumación de ella, después el Porfiriato, la Revolución y así hasta llegar a la historiacontemporánea de México desde 1920.
Para abordar los contenidos, como lo mencionaba anteriormente, depende mucho de los profesores, el tiempo destinado para cada tema varia por la extensión propia y ademáspor las actividades que diseñen para ello. El libro de texto del alumno, sin duda es muy propio para su utilización, pues contiene los temas de estudio, de tal manera que el alumno los entienda,...
tracking img