Enseñanza de la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ética para Pancho”

Introducción
El contenido de este libro tiene un mensaje muy marcado y constante el cual es “los valores” específicamente enfocado a los jóvenes, ya que en esta etapa de lavida es cuando se está en busca de una identidad que los proteja del entorno que cambia constantemente y al mismo tiempo demostrar felicidad a como dé lugar, dicho proceso pone en juego los valoresinculcados
por la familia, ya que se concibe un falso concepto de la felicidad, olvidando así los factores más importantes como los valores, el amor, la disciplina y el autoestima los cualesdependen únicamente de nuestro interior. También habla sobre lo que te construye y lo que te destruye como hombre, lo que ahí en tu interior, le que realemente eres.
Desarrollo
Se entiende por valormoral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
El valormoral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo
pero esto no afecta directamente alser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas,vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la jusia, le perfeccionan.
El valor moral lleva a un joven construirse como hombre, a hacerse más humano.
Depende exclusivamente de la elecciónlibre, el joven decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que seobtienen basándose en mérito.

Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la jusia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.
Por tanto es...
tracking img