Enseñanza de la música en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la enseñanza de la música en los niños.

La música es una de las siete bellas artes, la cual se encarga de la ordenación y clasificación de los sonidos en la que intervienen lamelodía y el ritmo.
Así como también es un método de importancia, ya que por medio de ella es posible la expresión de todas las emociones, sensaciones y sentimientos.
La música permite lacomunicación (socialización) con los demás de diferentes maneras como cantando, tocando instrumento, aprobando procesos de desarrollo de la motivación, creación, desarrollo del lenguaje y otras manifestacionesque conducen a la adquisición de aprendizajes significativos. Esta aplaca la euforia exagerada de los niños, es decir; si son violentos, hiperactivos, sin son temerosos…
La enseñanza de música motivaa los niños y los estimula hacia pensamientos positivos, los entretetiene y los divierte, además de desarrollar la creatividad mediante la percepción de los sonidos y optimiza el desarrollo de lascapacidades cerebrales (según J. P. Despins):
 HEMISFERIO IZQUIERDO: Percepción rítmica, control motor, rige mecanismos de ejecución musical, el canto, aspectos técnicos musicales, lógica yrazonamiento, captación de lo denotativo, percepción lineal.
 HEMISFERIO DERECHO: Percepción y ejecución musical, creatividad artística y fantasía, captación de la entonación cantada, percepción visual yauditiva, percepción melódica y del timbre, expresión musical, apreciación musical.
De igual forma mejora la psicomotricidad, es decir, la relación existente entre las funciones neuromotrices delorganismo y sus funciones psíquicas.
La educación musical, tiene su importancia ya radica en que provoca un buen avance en el desarrollo de todas las facultades del ser humano: abstracción, razonamientológico y matemático, imaginación, memoria, orden, creatividad, comunicación y perfeccionamiento de los sentidos y proporciona experiencias cognitivas y sensitivas; de un modo armónico participando...
tracking img