Enseñanza de los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INEM LUIS LOPEZ DE MESA
DPTO. DE CIENCIAS

Enseñanzas de los antiguos mayas

Lic. Myriam Rojas

Juan Camilo Castañeda Botero
Carlos Javier Jara Hernández
Cristian Rojas Medina
María MonroyRuiz
Yeraldin Roa

11-1

Villavicencio, Julio 17 del 2012

¿Leímos con atención?

1) Buscar la biografía del autor del texto
Es nieto de inmigrantes italianos venidos del Véneto a RioGrande do Sul a finales del siglo XIX. Hizo sus estudios primarios y secundarios en Concórdia, Rio Negro y Agudos. Estudió Filosofía en Curitibá y Teología en Petrópolis. En 1970 se doctoró en Teologíay Filosofía en laUniversidad de Múnich, Alemania. Ingresó en la Orden de los Frailes Menores, franciscanos, en 1959.
Durante 22 años fue profesor de Teología Sistemática y Ecuménica en el InstitutoTeológico Franciscano de Petrópolis, profesor de Teología y Espiritualidad en varios centros de estudio y universidades de Brasil y del exterior, y profesor visitante en las universidades de Lisboa(Portugal), Salamanca (España), Harvard (EUA), Basilea (Suiza) y Heidelberg (Alemania).
Es doctor Honoris Causa en Política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad deLund (Suecia) 1992,1 y ha sido galardonado con varios premios en Brasil y en el exterior por su lucha a favor de los débiles, oprimidos y marginados, y de los Derechos Humanos. El 8 de diciembre del 2001le fue otorgado en Estocolmo el Right Livelihood Award, conocido también como el Nóbel Alternativo.
Entre 1975 y 1985 participó del consejo editorial de la Editorial Vozes. En este periodo formó partede la coordinación de la colección “Teología y Liberación” y de la edición de las obras completas de C. G. Jung. Ha sido redactor de la Revista Eclesiástica Brasileira (1970-1984), de la Revista deCultura Vozes (1984-1992) y da Revista Internacional Concilium (1970-1995).
Es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, junto con Gustavo Gutiérrez Merino. En 1984, en razón de sus...
tracking img