Enseñanza del factor fred

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIVIL
LICENCIATURA EN ING. CIVIL
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
COMENTARIOS SOBRE EL FACOR FRED
Aprendizaje personal o enseñanza de lalectura:
Esta lectura nos enseña que debemos actuar de manera positiva tratando de vivir cada día como si fuera el último día, haciendo las cosas de la mejor manera posible, marcando unadiferencia no solo en uno mismo sino en las personas que nos rodean ya sean amigos, familiares, conocidos o desconocidos. Nos enseña que hacer el bien nos conlleva a tener una sensación debienestar personal aplicando el dicho “Has el bien sin mirar a quién” y muy importante, sin esperar nada a cambio.
Cualquier persona sea cual sea su raza, religión, edad, o sea cual sea eltrabajo que esté realizando puede aplicar los hábitos que nos llevan a ser un “Fred”, tratando de cultivar y aplicar los buenos valores en nuestro diario vivir que es una de las cosas másimportantes. No necesariamente debemos hacer grandes obras y gastar mucho dinero para hacer una diferencia en el mundo, simplemente haciendo pequeñas cosas con buenas intenciones y de manerainteligente a diferentes personas te hace ser una persona valiosa.
En la vida siempre debemos marcar la diferencia, ¿Cómo podemos hacer eso?, con esta lectura aprendí que debemos tenermotivación personal para poder animar y hacer sentir importantes a los demás de manera voluntaria sin que haya ningún tipo de premiación o reconocimiento de por medio.
Básicamente el éxito está encómo nos relacionamos o cómo interactuamos con nuestros semejantes.
Nos enseña que nuestro mayor competidor somos nosotros mismos. Cada día que pasa debemos ir mejorando cada vez mas comopersona y a la vez midiendo nuestro potencial con el de en un tiempo pasado para así saber que tanto hemos mejorado de manera tal que logremos expulsar de nuestras vidas la mediocridad.
tracking img