Enseñanza en la escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ¿Qué es un problema?
Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. A nivel social o en este caso escolar, se trata de un asunto en particular que en elmomento en que se solucione, aportará beneficios para el mismo ambiente escolar o social.

II. Menciona 3 problemas clásicos de un aula de clase (infraestructura).
La principal problemática quetenemos hoy en día en algunas escuelas es que no se cuenta con el material didáctico indispensable y necesario para impartir las clases de manera creativa, interesante y sobre todo que no existe elrecurso para suplir esta necesidad.
Una de las observaciones que más llamo mi atención, fue la que realizamos a la escuela secundaria marginal, en donde pudimos darnos cuenta de la falta de recursospara llevar a cabo sus actividades escolares y un ejemplo muy claro de esto es cuando al llegar a la escuela ni siquiera tenía una barda perimetral que de alguna manera delimitara la escuela.
Otroaspecto fue que solamente se contaba con tres salones, uno para cada grado y que a su vez, también formaba parte de las oficinas centrales y la dirección.
Todos estos aspectos son importantes para eldesarrollo de los adolescentes, ya que, definitivamente se requiere de un espacio especial o destinado únicamente para llevar a cabo sus tareas, clases y actividades que realizan día con día.
Falta deMaterial Didáctico / Falta de salones / Ausencia de mobiliario

III. Menciona 5 problemas frecuentes para la exposición de los alumnos.
Principalmente la falta de preparación sobre el tema aexponer, sin embargo, es necesario resaltar que en esta etapa de su vida tienden muchísimo a caer en la burla de sus compañeros, lo cual los inclina a tener cierto sentimiento de pena y a su vezdesemboca en un estado de nerviosismo que en muchas ocasiones no logran controlar.
Nerviosismo / Burla / Falta de preparación / Falta de interés / Falta de recursos

IV. Menciona 5 motivos para el...
tracking img