Enseñanza

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
La inteligencia emocional es la capacidad de conocer las propias emociones, Guiar las emociones, Controlar la propia motivación, reconocer emociones de los demás, Manejar las relaciones. Hombres ymujeres con una inteligencia emocional desarrollada se comportan: sociales y alegres, con una notable capacidad de compromiso, asumiendo responsabilidades, siendo solidarios, expresando sentimientosabierta y adecuadamente y comunicándose en forma fluida.

Se trata de un criterio que se aplica cada vez con mayor frecuencia y que acabará determinando quién será contratado y quién no, quién serádespedido y quién conservará Su trabajo, quién será relegado al mismo puesto durante años y, por último, quién terminará siendo ascendido.

Estas nuevas normas pueden ayudarnos a predecir quién va afracasar y quién, por el contrario, llegará a convertirse en un trabajador '"estrella".

Vivimos en una sociedad materialista, cada vez mas salvajemente preocupada únicamente por el dinero, el trabajoy el nivel de vida. Pero lamentablemente este nivel de vida se mide por la cantidad de metros cuadrados que tiene nuestro piso, los caballos de nuestro coche o la cantidad de ropa de marca que unapersona tiene en su closet.

Cada vez perdemos más el horizonte por unos valores que vayan más allá de lo anterior. La religión sigue siendo necesaria y en su ausencia sería necesario un conjunto decreencias, un algo que aporte un sustento al alma del ser humano.

Porque el ser humano es algo más que hueso y músculos y su madurez supone algo más que un cuerpo escultural, o una cara bonita.
LaPráctica de la Inteligencia Emocional nos dice que los valores por los que nos estamos rigiendo en la actualidad no son una medida única.
De hecho no es que sea una medida única sino que es unavisión parcial, recortada y como tal lo que mediamos con esta regla deforme no nos proporciona una estimación correcta de la persona.
Una persona inteligente o profesionalmente valida no es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • enseñar a enseñar
  • La enseñanza
  • Ensenada
  • enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS