Enseñanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO
Yo Soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mi, y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mi nada podéis hacer. JUAN 15:5
[pic]
INTRODUCCION
El Señor nos eligió y luego nos llamó para que conforme a su propósito llevemos fruto (JUA 15:16). Esto se va a lograr permaneciendo en Cristo y en el Espíritu Santo, que moran en nosotros; (FIL1:11; JUA 15:4).
Procuremos que este fruto permanezca en nosotros, para demostrar estar vivos. EXO 28:33-35.
I- CONDICIONES PARA QUE HAYA FRUTO
Para que una persona pueda fructificar, es necesario que tenga:
A. TIERRA – NOSOTROS (Nuestra humanidad)
En esta parábola (LUC 8:4-8), nosotros somos la tierra donde cae la semilla, depende la clase de tierra que somos.
B. LA SEMILLA - LA PALABRA
Lapalabra es la semilla que es plantada (LUC 8:11). Esta palabra debe habitar en nosotros (COL 3:16). La semilla siempre es buena y fructifica dependiendo de la entrega de cada uno (MAR 4: 20).
C. CRECIMIENTO - DESARROLLO
Es necesario que la semilla crezca, para que haya fruto. Debemos anhelar la leche espiritual no adulterada (1 P. 2:2). El crecimiento es dado por Dios (1CO 3:6, 7; LUC 8:15)
Elque ha madurado es como el justo de (SAL 1:3).

D. DEPENDER DEL ESPIRITU SANTO
El Señor dijo que cuando viniera el Espíritu Santo, nos guiaría a toda verdad (JUA 16:13; ROM 8:14).
II- MANIFESTACION DEL FRUTO
La Biblia se refiere al fruto, siendo un nombre colectivo y no una serie de frutos. No podemos andar escogiendo que fruto queremos tener, debemos anhelar todos. Es como una naranja connueve gajos, los cuales son parte de un solo fruto. (GAL 5:22-23)
Estas nueve facetas nos muestran que el carácter del cristiano no es una rectitud moral o legalista, sino la posesión y manifestación de nueve gracias o virtudes.
A. EL CARACTER COMO UN ESTADO INTERNO
Es la actitud que mantenemos en nuestro ser interior y se manifiesta en nuestro exterior.
1. Amor.
Es el que capacita al Hijo deDios para que ya no experimente solo un amor filial, sino el amor ágape de Dios. Es el amor que permite cumplir con el mandato de Dios de amar al enemigo (MAT 5:43-48; LUC 6:27-36), que transforma para ya no desear lo malo (LUC 9:54) y para que no busque lo suyo (1CO 13:5).
El amor es el vinculo de la unidad (COL 3:14) y echa fuera el temor (1JU 4:18).
2. Gozo -amor alegre.
Consiste en hacer lavoluntad y la obra del Padre (HEB 12:2; 1PE 1:8).
Es cumplir con alegría la misión a la que nos han enviado (LUC 10:17-20).
3. Paz -amor que reposa.
El cristiano puede experimentar la paz, porque esta fue hecha con Dios; por medio de la sangre de Cristo (ISA 53:5; JUA 14:27). Hemos sido justificados y tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (ROM 5:1).
B. EL CARACTER EN SUEXPRESION CON LOS HOMBRES
Es la actitud que mantenemos en nuestra relación con los demás.
l. Paciencia -amor que espera.
Para que esta faceta se manifieste, es necesario pasar por pruebas
(ROM 5:3). La Palabra dice tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halleis en diversas pruebas, sabiendo que la paciencia de nuestra fe produce paciencia (SAN 1:2-4; 5:7). La paciencia nos permitesoportarnos los unos a los otros (EFE 4:2), heredar las promesas (HEB 6:12) y para correr la carrera que tenemos por delante (HEB 12:1).

2. Benignidad -amor que comprende.
Se refiere también a la bondad, a la honradez. Es una virtud más activa que pasiva y debemos tener presente que no nace de la debilidad, ni tampoco es una manifestación de falta de fortaleza sino todo lo contrario, es la fortalezaperfectamente controlada.
Bernabé que era un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo y de fe, fue a buscar a Saulo para ayudarlo (HEC 11:22-26). El propio Pablo se presenta como una madre que cuida a sus hijos (1TE 2:7; 1PE 2:3).
3. Bondad -amor que comparte.
E] Señor afirma que el siervo más digno de elogio es el buen siervo y fiel (MAT 25:21,23). La recompensa recibida se debía al buen uso...
tracking img