Enseñar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñanza, el aprendizaje:
lectura del mundo, la lectura de la palabra

No hay tema más adecuado para estar en el primer objeto de esta carta a nadie que se atreva a enseñar que el valor fundamental de este acto, así como la importancia del aprendizaje como fundamental. Es que no hay enseñanza sin aprendizaje y con esto yo diría que más que decir que el acto de enseñar exige la existencia deambos el maestro y el alumno. Quiero decir que la enseñanza y el aprendizaje van lejos para que el que enseña aprende, por un lado, porque reconoce un conocimiento antes aprendido y el otro, porque se observa como la curiosidad del alumno estudiante trabaja para captar la enseñanza es, sin que aprenda, el profesor le ayuda a descubrir dudas, aciertos, errores.

El aprendizaje por parte delprofesor para enseñar no necesariamente para obtener una rectificación por parte del alumno se cometen errores. El aprendizaje por parte del profesor para enseñar es cierto en la medida en que el profesor, humilde, abierto, se puede encontrar permanentemente a disposición de reconsiderar la idea, en la revisión de sus posiciones, que busca involucrar a la curiosidad de los estudiantes y los diferentescaminos y caminos, y hace que se vayan. Algunos de estos caminos y algunos de estos caminos, que la curiosidad a veces los cursos de los estudiantes casi virgen, está embarazada con sugerencias, preguntas que no fueron percibidos por el profesor antes. Pero ahora, a enseñar, no como la mente de un burócrata, pero los caminos de la reconstrucción de su curiosidad - ¿por qué su cuerpo consciente,sensible, emocional, se abre a los enigmas de los estudiantes, su ingenio y creatividad - que el maestro funciona bien es en su enseñanza, un momento de su aprendizaje. El primer maestro para aprender a enseñar sino a aprender a enseñar para enseñar algo que se enseña a volver a aprender.

El hecho, sin embargo, que la enseñanza enseña al maestro a enseñar un cierto contenido no debe significar deninguna manera que los esfuerzos docentes para enseñar sin autoridad para hacerlo. No se les permite enseñar lo que no lo sé. La ética, política y profesional del maestro coloca el deber de preparar, capacitar, formar, incluso antes de comenzar su enseñanza. Esta actividad requiere de preparación, su formación, su proceso de formación para convertirse en permanente. Su experiencia en la enseñanza,es bien entendido y bien vivido, por lo que es claro que se requerirá una capacitación permanente del maestro. Formación que se basa en el análisis crítico de su práctica.

Vamos a aprender de la experiencia, a saber, por los que se preparan para la tarea docente, lo que implica necesariamente el estudio. Obviamente, mi intención no es escribir las recetas que deben seguirse estrictamente, loque significaría una contradicción chocante de todo lo que he hablado hasta ahora. Más bien, lo que me interesa aquí, de acuerdo con el espíritu de este libro es desafiar a sus lectores en torno a ciertos puntos o temas, insistiendo en que siempre hay algo diferente para hacer todos los días en nuestra educación, ya que participó como alumnos, y por lo tanto, la enseñanza de ser, o como un maestroy los alumnos por lo tanto, también.

No me gustaría, también, incluso, para dar la impresión de ser absolutamente claro dejando la cuestión del estudio, la lectura de la nota, que reconozcan las relaciones entre los objetos a su encuentro. Voy a estar tratando de aclarar algunos puntos que merecen nuestra atención en la comprensión crítica de estos procesos.

Vamos a estudiar primero, lo queimplica la enseñanza del maestro, también implica, por un lado, el uso concomitante de la formación previa y el aprendizaje y que enseña al alumno que se prepara para enseñar mañana o rehacer sus conocimientos para enseñar mejor aquí o en otra parte, el aprendizaje que, incluso los niños, se encuentra en el inicio de su escolarización.

Durante la preparación de la materia a aprender,...
tracking img