Enseñemos con respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio pacheco
Problemas y estrategias de la enseñanza
“Enseñemos con respeto”

No cabe duda que nos encontramos frente a uno de los más grandes y complicados problemasque afectan a la sociedad en general. E l tema de la enseñanza y la metodología del aprendizaje.
Cuando vemos escuchamos o por accidente nos tropezamos con una o varias frasessignificativas como : docente, profesor, alumnos, aula de clase se nos cruzan por la mente tantos conceptos e ideas al mismo tiempo que nos bloquean al instante.
Es posible queel rol del docente haya cambiado o evolucionado como toda las cosa atravez del tiempo. Pero no es eso a lo que me refiero. Me refiero es a un cambio total , perono a una escena teatral donde el protagonista , verdugo o actor principal es el docente. Cómo es posible que todavía hallan algunos docentes que no han tomadoconciencia de sus actos, responsabilidades y deberes como personas humanas e iguales a los demás así sean sus alumnos .
Partamos de que los alumnos son la materiaprima de los docente ¿ qué sería del docente si no existieran los alumnos ? Sería como dice la canción. como un mar sin olas o como una parranda sin un acordeón ¡no podría ser ! Entonces razonemos demoles el lugar que se merecen tratémoslos como tal. Nuestros alumnos. Personas que quieren aprender y merecen que les enseñemos.Tomemos la actitud de docentes. Cambiemos ese concepto que tienen de nosotros. Pongamos en práctica nuestra ética profesional cambiemos la historia defendamos nuestraprofesión ¡ qué bonito es enseñar ! pero enseñar bien , , ser el ejemplo de nuestros alumnos y el modelo a seguir de los demás.
Cabe anotar que : le trasmitamos el...
tracking img