Enselanza de la multiplicación

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
ENSEÑANZA DE LA MULTIPLICACIÓN

Durante el proceso de enseñanza los alumnos de diferentes niveles educativos, incluso en niveles superiores consideran algunas materias como las más difíciles oinsuperables”. Estas materias suelen ser matemáticas, español, en algunos casos por sus complejos usos de gramática, así como el ingles por sus variantes en la escritura y lenguaje pero si lo pensamosbien son los tres pilares básicos de la enseñanza reglada, y que les ayuda en sus estudios futuros. De ahí, la importancia de hallar una metodología efectiva, es decir una enseñanza practica queestimule su aprendizaje para que desde pequeños se sientan motivados a aprender el lenguaje de las letras y de los números.

[pic]

El plan y programa de estudios nos dice que “Las matemáticas sonun producto del quehacer humano y su proceso de construcción está sustentado en abstracciones sucesivas”.

El aprendizaje de esta disciplina depende en buena medida de la interacción . Seconsidera que una de las funciones de la escuela primaria es proporcionar a los niños situaciones en las que utilicen los conocimientos previos para resolver ciertos problemas en el que hagan uso de lasoperaciones básicas tales como: la multiplicación, la resta, suma y división.

1. LEON Quintana Adriana “ Biblia de las matemáticas “ Editorial Letrarte
En este documento considere primordial eluso de la multiplicación , así como los recursos que nos ayudaran al desarrollo del aprendizaje de éste; por tal motivo es importante conocer el siguiente concepto. La multiplicación 1 “ es unaoperación de composición cuyos objetos , dados los números llamados multiplicando y multiplicador, es hallar un resultado o número llamado producto “.

Pues bien, una de las operaciones matemáticascon la que necesariamente tendrán que estar familiarizados, es la suma , cabe bien mencionar que este aprendizaje se puede adquirir más fácilmente si el instrumento didáctico que emplean tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enselar a enseñar, enselar a compartir
  • La Multiplicacion
  • La Multiplicacion
  • multiplicación
  • multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS